De todos es conocido que el limpia cristales es un producto muy bueno para los cristales, los espejos y las pantallas. Así, lo puedes usar para las ventanas, cristales, mamparas y demás. Sin embargo, a la hora de limpiar la pantalla del móvil es posible que te entren dudas sobre si es la mejor opción porque aunque a priori parece el producto perfecto para su limpieza también podría tener componentes que afecten a la pantalla del teléfono.
La pantalla del móvil, por muy resistente o buena que sea, es un componente delicado al que no debes aplicar productos de limpieza con químicos que le puedan hacer daño. Aunque este tenga alcohol isopropílico, puede que abuse de las cantidades o tenga ciertos químicos que puedan dañar el panel de tu teléfono, por lo que no te lo recomendamos en absoluto. Es posible que un día pruebes y no pase nada, pero también podría afectarle.
@movilzonaoficial ¿Limpiar la pantalla con limpiacristales? No lo hagas NUNCA truco consejo smartphone smarttv laptop pc monitor pantalla
No uses el limpia cristales para la pantalla del móvil
No te recomendamos que uses el clásico limpia cristales, sea de la marca que sea, para la pantalla de tu teléfono sino que recurras a productos específicos no dañinos. Además, lo mejor es que apliques el producto que sea sobre un paño de microfibra o toallita específica en lugar de hacerlo directamente en el panel del teléfono. Si no lo haces correctamente, se puede dañar el cristal o su revestimiento olefóbico, la capa final que lo cubre para que no se noten las marcas de los dedos.
Son muchos los expertos que aseguran que el limpia cristales, y más dependiendo de cuál uses, contiene químicos agresivos que podrían acabar con la capa oleofóbica de tu móvil haciendo que sea más fácil que se raye o agriete. Algunos tienen detergentes, fragacias, amoníaco y otros componentes o químicos potentes que pueden afectar al panel de tu smartphone. Cualquier producto no aconsejable podría dañarlo con consecuencias irreparables. Podrías pensar que esta brilla cuando en realidad la estás dañando, y si abusas de ello puede tener consecuencias fatales.
Por eso, lo mejor es que inviertas en un buen producto de limpieza de pantallas para mantener tu móvil siempre perfecto. Cualquiera de confianza para estos usos es mejor idea que arriesgarse, aunque si lo deseas te aconsejamos un kit de limpieza para pantallas de móviles y otros dispositivos que cuesta menos de 12 euros en Amazon. Es mucho mejor eso que dejar que se acabe dañando o no funcione correctamente por estar sucio, y por supuesto que acabar rompiéndolo al usar productos inadecuados y tener que comprar una nueva pantalla. Además, mejor que no lo apliques directamente para que no acabe en otras zonas, usa una toallita o paño de microfibra.
Está bien que te preocupes por limpiar tu móvil con cierta frecuencia y siempre que sea necesario, pero también es clave saber cómo hacerlo y con qué hacerlo. El limpia cristales no es una opción si quieres que tu móvil dure mucho tiempo en las mejores condiciones, aunque te lo haya aconsejado algún amigo o alguien te diga que lleva tiempo usándolo y le va a las mil maravillas. Cuidado porque el reemplazo de la pantalla no es precisamente barato.