La calidad del Samsung Galaxy S23 FE se encuentra en sus cámaras

La calidad del Samsung Galaxy S23 FE se encuentra en sus cámaras

Miguel Martínez

El S23 FE es el último tope de gama que ha presentado la firma corana, antes de que se lancen los nuevos Samsung Galaxy s24 la semana que viene. Además de heredar el diseño de sus hermanos mayores, como demuestra el análisis de DxOMark, tiene un punto fuerte en su departamento fotográfico.

Recordemos que estamos ante un smartphone que, más allá de su procesador, batería, software y pantalla,  destaca porque tiene tres cámaras traseras que te permiten capturar todo tipo de escenas. La cámara principal es de 50 MP y hace fotos muy nítidas y coloridas. La ultra gran angular es de 12 MP y te da una perspectiva más amplia de lo que ves. Y el teleobjetivo es de 8 MP y tiene un zoom óptico de 3x para acercarte a los detalles. Las tres cámaras tienen estabilización de imagen óptica y el estilo de Samsung en el procesamiento, generando escenas con colores vivos, un contraste alto y unas luces que se ven brillantes sin que se pierda detalle en las sombras.

Cuando analizamos en su día el S23 FE, ya dijimos que, con mucha luz, la cámara principal hace unas fotos espectaculares. Los objetos lejanos se ven claros y definidos, y el rango dinámico es muy bueno. El ruido no es un problema. Quizás los colores son un poco exagerados, pero eso le da un toque bonito a las fotos, y parece que a los usuarios de Samsung les gusta así, pues es un procesado que se aplica en casi todos los modelos de la firma.

Samsung Galaxy S23 FE

Es cierto que, cuando hay menos luz, la cámara principal puede tener algunos problemas con los sujetos en movimiento, sobre todo si se comparan con los Google Pixel. Pero el modo nocturno automático funciona muy bien con los objetos estáticos. El ruido se reduce bastante y se conservan bastantes detalles.

¿Qué dice DxOMark?

Como siempre que analiza un smartphone, el medio experto en poner a prueba las cámaras de los móviles que llegan al mercado, destaca una serie de ventajas y de inconvenientes de la cámara del teléfono.

Pros

Una de las ventajas de la cámara del S23 FE es la bonita reproducción cromática que ofrece. Los colores se ven vivos y naturales, sin estar saturados ni apagados. Además, la cámara es capaz de adaptarse a diferentes condiciones de iluminación y mantener una exposición precisa del objetivo y un amplio rango dinámico. Otro aspecto positivo que se destaca es el buen rendimiento del modo ultra gran angular, que permite capturar escenas más amplias sin distorsionar demasiado los bordes.

Por último, hay que destacar la estabilización de video efectiva que tiene la cámara del S23 FE. Los videos se ven fluidos y sin vibraciones, incluso cuando se graba en movimiento o con el zoom. La cámara también ofrece una buena calidad de sonido y varios modos creativos, como el slow motion, el time lapse o el bokeh.

Contras

Sin embargo, no todo es perfecto en la cámara del S23 FE. Uno de los inconvenientes que encuentran los expertos de la web es la inestabilidad y los artefactos del enfoque automático, especialmente en videos con poca luz. A veces, la cámara tarda en enfocar o pierde el foco, lo que provoca que las texturas se vean borrosas o en movimiento.

Otro problema es el efecto fantasma que se produce en sujetos en movimiento, tanto en fotos como en videos. Esa especie de doble imagen que se forma cuando el sujeto se mueve más rápido que la velocidad de obturación de la cámara. Esto hace que el sujeto se vea borroso o desdibujado, lo que resta nitidez y realismo a la imagen.

Por último, hay que mencionar el ruido que aparece con poca luz, sobre todo en el modo fotografía. N oes excesivo, pero hace acto de presencia.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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