Se ha hablado mucho de la cámara de los nuevos Google Pixel 9, de hecho el Pixel 9 Pro XL ha superado con buenas notas en las principales pruebas hasta convertirse en el segundo móvil con la mejor cámara del mundo, y teniendo en cuenta que es el mismo sistema que la del Pro con pantalla más reducida te puedes imaginar que este último debería ser también impresionante en el apartado fotográfico.
Ha pasado algo de tiempo desde su lanzamiento y hemos tenido tiempo de sobra para probarlo, al igual que comprobar las diferentes pruebas que se han realizado sobre el dispositivo. A estas alturas, ya tenemos claro si el Google Pixel 9 Pro supera nuestras expectativas o no, y te lo contamos. No obstante, estaría bien que supieras un poco de las cámaras que se están analizando para que te hagas una idea.
Así son las cámaras del Google Pixel 9 Pro
El Pixel 9 Pro con pantalla de 6,3 pulgadas cuenta con un diseño muy atractivo, muchas funciones IA y un sistema de cámaras que sobre el papel está genial, lo mismo que el modelo con pantalla más grande del que se habla mucho, el 9 Pro XL. Ambos tienen un sistema de cámara trasera triple con lente principal de 50 MP, teleobjetivo de 48 MP, ultra gran angular de 48 MP con Enfoque Macro y una increíble cámara frontal de 42 MP para unos selfis supernítidos.
Está pensado para hacer unas fotos muy buenas con poca luz y hacer primeros planos con su apertura de ƒ/1,68 y un zoom de calidad óptica de 2 aumentos. Los vídeos también prometen, día y noche, con hasta 20 aumentos y resolución en 8K.
Tiene muchas funciones avanzadas para que lo controles como quieras. Hay tantas opciones que impresiona, incluso llega con una novedad en la que el que hace la foto también aparece en ella. Ha mejorado en diferentes apartados, como en HDR+ o las fotos de noche. Ya si después le sumamos las herramientas de edición es casi insuperable.
No solo son espectaculares las fotos en todas las condiciones, sino que mejoran considerablemente los selfis con una mayor nitidez, rango dinámico y mejor profundidad 3D en los rostros. Probándolo, es capaz de crear unas fotos panorámicas impresionantes, y no es lo único en lo que sobresale.
Probando las cámaras del Google Pixel 9 Pro
El Google Pixel 9 Pro destaca todos los apartados a nivel fotográfico. Aunque en algunos apartados es como su predecesor por tener la misma cámara principal, que ya de por sí era impresionante, en otros mejora considerablemente. Es así en el rango dinámico mejorado y mayor representación de colores para ajustarse más a la realidad, incluso en los tonos de piel. Con su ultra gran angular captura gran cantidad de detalles y gran representación de color, y es capaz de hacer macros de gran calidad a corta distancia. Las fotos son más detalladas, incluso en los retratos. El zoom mejorado se aprecia un montón. Puedes ver un vídeo en el que lo prueban y comparan con el modelo anterior:
Las diferentes pruebas que hemos visto ponen en muy buen lugar al Google Pixel 9 Pro, aunque podemos destacar este vídeo en que se compara con otros modelos actuales que destacan por su cámara:
Si vemos el análisis de la cámara de DXOMARK no podemos dejar de impresionarnos por su buena puntuación, de 158 en el Google Pixel 9 pro XL, y lo que destaca en todos los apartados hasta convertirse en uno de los mejores móviles del momento para hacer fotos.
No termina de ser perfecto con poca luz, los retratos de la lente frontal pueden mostrar ciertas inconsistencias en el desenfoque de fondo y puede hacer problemas al estimar la profundidad en el modo bokeh, pero por lo demás aprueba con muy buena nota. De hecho, tiene resultados sobresalientes en la mayoría de categorías, tanto para hacer fotos como vídeos. Sin duda, es un smartphone que no te decepcionará en al hacer fotos y vídeos, e incluso puede ser mejor de lo que imaginas hasta que lo pruebas.