El Samsung Galaxy S24 FE ha sido uno de los dispositivos más esperados de la gama alta de Samsung, especialmente para aquellos usuarios que buscan una cámara potente sin entrar en los modelos más top. Este modelo ha sido evaluado por nosotros a la hora de hacer fotografías, por lo que te contamos que puedes esperar de este fantástico teléfono junto a su excelente conjunto de cámaras.
Para probarlo adecuadamente hay que analizar su comportamiento en distintas situaciones, desde tomas iluminación brillante hasta escenas de oscuras con baja iluminación, sobre todo para conocer cómo se desenvolverá en el uso diario. En esta revisión, te hablaremos tanto de sus fortalezas como de las limitaciones de la cámara en el Galaxy S24 FE para que tengas una visión clara cómo rinde a nivel de fotografía y video para aquellos que buscan aprovechar al máximo la cámara de su smartphone y pueda dudar de si es adecuada o no para esta función.
Características principales del Galaxy S24 FE
El Galaxy S24 FE no solo es interesante por su propuesta en el apartado fotográfico; también viene equipado con un procesador potente que permite una respuesta fluida y rápida, asegurando un rendimiento alto en multitarea y aplicaciones exigentes como es el Exynos 2400. Su autonomía es considerablemente buena gracias a contar con una batería de 4700 mAh, y junto a su batería optimizada, garantiza largas horas de uso sin interrupción. Este modelo cuenta con 8 GB de memoria RAM, proporcionando una experiencia de usuario bastante efectiva en la mayoría de las aplicaciones. La pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz, hace que el dispositivo brinde una experiencia visual destacable, con colores vibrantes y detalles nítidos a la vez que proporciona una experiencia muy suave.
Test de cámara del Samsung Galaxy S24 FE
La cámara del Galaxy S24 FE está compuesta por un sistema de tres lentes expresamente diseñadas para cubrir diferentes necesidades. Tiene un sensor principal de 50 MP, junto a un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 8 MP, esta configuración te permite capturar desde tomas panorámicas hasta primeros planos con un zoom óptico de 3x. En las pruebas realizadas, el dispositivo mostró un rendimiento muy consistente en situaciones de buena iluminación y demostró ser eficaz al estabilizar la grabación de video, lo que te permite obtener tomas suaves y sin saltos cuando grabas en movimiento.
StyleListings@StyleListings📷 Shot on Samsung Galaxy S24 FE https://t.co/69UxLIrNL322 de octubre, 2024 • 16:48
948
4
Como no hemos tenido la suerte de poder poner a prueba las cámaras del Galaxy S24 FE, nos valemos de todas las que se han compartido en redes sociales y como podemos ver, el resultado es más que positivo. Unas imágenes que no han sido tomadas por profesionales y ponen aún más en valor lo que puede hacer el teléfono.
Las fotografías consiguen mantener un tono de color vistoso, controlando tanto la exposición como el color. Un buen trabajo por parte de Samsung que bien le vale para sacar pecho. Incluso cuando las sombras entran en acción y la luz es persistente, la IA que aplica a sus cámaras le permite sacar fotografías dignas de revista.
Especificaciones más importantes de la cámara:
- Cámara principal: Sensor de 50 MP, lente con apertura f/1.8, equivalente a 24 mm, Dual Pixel PDAF, OIS (sistema de estabilización de imagen).
- Ultra gran angular: Sensor de 12 MP, campo de visión de 123°, lente con apertura f/2.2.
- Teleobjetivo: Sensor de 8 MP, lente con apertura f/2.4, equivalente a 75 mm, PDAF, OIS, zoom óptico de 3x.
- En cuanto a la cámara selfie tiene un sensor Samsung S5K3J1 con f/ 2.4 que te proporcionará un buen rendimiento en las tomas selfie con buena calidad.
En el ranking de Dxomark, el Galaxy S24 FE ocupa la posición número 53 en la clasificación global y se encuentra en el puesto número 7 dentro de los teléfonos de gama alta, lo cual muestra su buena capacidad en comparación con otros dispositivos de su mismo rango.