¿Cuál será el próximo buque insignia de Huawei en España?

No cabe duda de que los últimos años de Huawei, no solo en España, sino en medio mundo, han sido muy difíciles. La marca ha salido del Top 5 de principales fabricantes, cuando estaba cerca de ser el primero, y después todo han sido desgracias en lo relacionado con sus ventas. Sus grandes damnificados han sido sus topes de gama.

Así que sin duda es una buena pregunta que hacerse, qué va a pasar en el futuro con los topes de gama de Huawei, y si vamos a ver alguno en los próximos años. Y es que los precedentes nos llevan a plantearnos esta cuestión seriamente, y tristemente no permiten ser muy optimistas de cara al futuro.

Hay varias opciones sobre la mesa

Huawei ha lanzado en España puntualmente sus topes de gama y buques insignia hasta la llegada del Huawei Mate 40. Este ha sido el último teléfono de alta gama de la firma china que ha llegado a nuestro país por los cauces oficiales. Y el primero que no lo ha hecho, de momento, ha sido el Huawei P50 y el resto de su familia. Y evidentemente este es una muy mala noticia. Porque mientras la marca está apostando por la gama media, con los nuevos Nova, no ha ocurrido lo mismo con sus topes de gama. El problema ahora es que se están dando una serie de cambios en la gama alta de Huawei que hacen aún más confuso todo.

Huawei P50

Porque los Huawei P50 deberían haber llegado al mercado en febrero o marzo de este año, y finalmente lo han hecho al final de este verano. Algo que sin duda trastoca todos los planes de la marca, que en otros años, habría lanzado los nuevos Mate este pasado mes de octubre, algo que no ha ocurrido lógicamente por la cercanía de los P50. Entonces ahora nos encontramos en una situación desconocida a lo largo de los últimos años. Porque nos vemos a finales del año sin haber conocido ningún móvil de alta gama de Huawei en España. Ahora en el horizonte se encuentra el Huawei Mate 50, un teléfono que debería llegar al mercado la próxima primavera, unas fechas completamente desconocidas para él.

Huawei P50 Lite

A día de hoy lo lógico es que el próximo teléfono de alta gama que llegue a España sea el Huawei P50, pero existen grandes dudas de que vaya a hacerlo la firma china. No solo hablamos de España, sino de otros países a nivel global que están comprobando cómo Huawei se está tomando con mucha más calma el lanzamiento de sus alta gama. Así, mientras esperamos al Huawei P50, hemos visto ponerse a la venta en España al nuevo y barato Honor 50. Aunque la marca ya no tiene nada que ver con Huawei a priori, sin duda este es el heredero espiritual de los P50. No sabemos si tendremos que considerar a este como su sucesor natural en España y nos quedaremos sin alta gama de Huawei.

¿Por qué se retrasan tanto?

La verdad que esta es una situación ante la que no nos habíamos encontrado en muchos años con la gama de Huawei. Y es que los problemas de Huawei para poder acceder a nuevos procesadores está ralentizando mucho el desarrollo de móviles de alta gama. Si no fuera poco no poder contar con los servicios y apps de Google, el veto también a su colaboración con TSMC ha ralentizado y mucho el desarrollo de nuevos móviles de alta gama.

Huawei Mate 50Sin ellos no son tan competitivos, y además ahora sabemos que el acuerdo con Leica también llega a su fin. Por tanto Huawei se ve despojada de los dos principales motivos por los que se compraban sus topes de gama. Algo que lógicamente está ralentizando todo el proceso, hasta el punto de que en pleno noviembre no sabemos cuándo llegará su primer tope de gama del año, si es que alguna vez lo hace. Con el Mate 50 sin presentar lo normal es que el siguiente móvil de alta gama que llegue a España sea el Huawei P50, pero cuándo, eso nadie lo sabe.

¡Sé el primero en comentar!