¿Cuál es el procesador más ‘TOP’ de MediaTek?

Los procesadores son un componente esencial de nuestro dispositivo. Su función radica en poder navegar y ejecutar aplicaciones exigentes a una velocidad fluida y con la máxima calidad posible. MediaTek es una de las muchas empresas encargadas de su elaboración.

Entre el abrumador número de CPU de las que dispone la marca hay algunos que llaman la atención por su potencial como el reciente MediaTek Helio G88. Sin embargo, ni de lejos es el mejor de la compañía. El procesador más potente de la marca es el MediaTek Dimensity 1200.

Cuándo llegó a nuestras vidas

La vida de este procesador es bastante corta. De hecho, fue anunciado en enero de este mismo año bajo la premisa de convertirse en la estrella de los gama alta y que fuese capaz de plantar cara al resto de competidores como el Snapdragon 888 o Exynos 2100.

MediaTek Dimensity 1200

No fue hasta finales del primer trimestre que aterrizó de forma oficial en nuestras vidas.

Potencia pura

La potencia de esta CPU no es para nada moco de pavo. Si lo comparamos con un Qualcomm Snapdragon 865 se lo llevaría por delante. Esto se debe a las propiedades que trae consigo este componente.

Nos encontramos frente a un chip de 6 nanómetros que cuenta con una CPU de ocho núcleos que tiene como eje central un núcleo Cortex A-78 de hasta 3 GHz. Pero, dejándonos de términos más técnicos lo importante es ver cómo funciona este procesador. En lo que a la GPU respecta, se ha optado por una Mali-G77 de nueve núcleos.

Pues bien, el MediaTek Dimensity 1200 alcanza una tasa de refresco de 168 Hz con paneles FullHD. Esto ha supuesto un gran avance para los dispositivos enfocados al gaming, puesto que la fluidez es brutal. Si se trata de resolución 2K el número disminuye hasta los 90 Hz, una cifra más que considerable.

Este procesador posee soporte para HDR10+ y permite ray tracing en videojuegos para móviles. Lo que convierte la experiencia de juego en toda una delicia. Asimismo, ofrece conectividad 5G, algo que se agradece, ya que no permitirá ningún lag a la hora de jugar online.

Dónde puedes encontrarlo

xiaomi 11T

El número de teléfonos móviles que cuentan con este procesador y que puedan adquirirse en España es algo limitado, pero podemos encontrar algunos muy interesantes:

  • Xiaomi Mi 11T
  • One Plus Nord 2
  • Oppo Reno 6 Pro
  • Oppo K9 Pro
  • Vivo X70 Pro
  • Vivo X70
  • Realme GT Neo Flash
  • Realme GT Neo 2T
  • Realme GT Neo

El dispositivo de Xiaomi ha sido valorado por Antutu con una puntuación de 642833 puntos. Muy cerca de teléfonos tan potentes como es el Samsung Galaxy S21 FE 5G que cuenta con solo unos 20.000 puntos más. Por lo que el valor que otorga este procesador está bastante claro.

¡Sé el primero en comentar!