Si quieres un móvil con tapa las opciones son escasas

Hace algunos años nos parecía imposible decir esto, pero los móviles con tapa están muy limitados. En la actualidad los móviles que cuenta con esta característica se pueden contar con los dedos de la mano, dado que incluso quienes estaban muy acostumbrados al gesto de abrir el terminal por la mitad han terminado pasándose a los clásicos smartphones táctiles.

En un mercado colapsado por los ya más que habituales smartphones táctiles, hay quienes no terminan de adaptarse y prefieren convivir con los smartphones que al igual que hacían los Motorola RAZR o el Ericsson T28. Teléfonos que recurrían a una manera sencilla de responder llamados y con los que nos ahorrábamos toques involuntarios en la pantalla o mejor dicho, en los botones a la hora de llevarlo en el bolsillo.

Móviles con tapa: para clásicos o novedosos

La evolución tecnológica nos ha llevado a encontrarnos ante muy pocas opciones de móviles que recurren a la tapa y la mayoría de ellas con un mecanismo que para nada nos recuerda el año en el que vivimos. Por suerte, los nostálgicos de las tapas tienen también opciones revolucionarias que provoca que sigan muy vivos y no dejan de ganar terreno en el mercado.

Nokia 2720 Flip, regreso al pasado

Un teléfono que nos puede devolver a una época pasada de la mano de una de las marcas más emblemáticas es este modelo. Recurre a un estilo clásico, con Android incluido para poder usar WhatsApp, Google Maps o incluso Facebook sin hacernos olvidar la tapa. Un terminal que se convierte el favorito de muchos ancianos que no quieren pasarse al mundo táctil.

nokia con tapa

Samsung Galaxy Z Flip, la evolución de la tapa

Seguramente ya lo conozcas, pero no te habías planteado que realmente este smartphone lo que hace es llevar los móviles con tapa al futuro. Con solo desplegarlo vamos a poder responder llamados como hacíamos hace años, teniendo al mismo tiempo un smartphone táctil completamente funcional con muchos extras que nos hacen «flipar» con el diseño.

Samsung Galazy Z Flip 3

SPC Jasper, un clásico que ha sabido envejecer

La firma SPC nos ofrece otra de las pocas opciones con tapa que existen, manteniendo el diseño más puro de los smartphones que muchos recordamos, usando un sistema operativo propio que nos permite usar WhatsApp o Facebook a través de los botones. En este caso busca facultar todo, no solo con la integración de la tapa, también con un sistema de carga que nos recuerda lo sencillo que era colocar el móvil en un soporte (algo que nos resultará también familiar).

spc jasper

Motorola Razr 5G, pero no el de siempre

Junto a Samsung, Motorola es otra firma que se lanzó a presentar su modelo plegable en vertical, recuperando de esta manera la tapa. Lo hizo aprovechando el nombre del mítico smartphone mencionado antes y lo cierto es que en diseño pocas pegas podemos poner a la adaptación que hicieron. Una manera de llevar Android al futuro, arrastrando lo mejor del pasado.

Motorola Razr 5G plegable

Otras opciones básicas

Aunque los plegables con tapa llegarán muy posiblemente en los próximos tiempos, hasta el momento Samsung y Motorola son los que copan las opciones si queremos conseguir un móvil con tapa que nos ofrezca las mejores ventajas tecnológicas. Todas las demás posibilidades que nos encontramos se limitan como hemos visto a incluir adaptaciones de WhatsApp o de Facebook que sin embargo no son tan táctiles, aunque eso sí, la ventaja de la tapa sigue presente.