Qué diferencia al Poco M4 Pro de su variante con 5G

Los móviles de Poco se han convertido en algunos de los más populares de la gama media. No hay más que ver la creciente expectación que generan con su excelente relación de prestaciones y precio. En esta ocasión nos fijamos en las principales diferencias entre los Poco M4 Pro y la variante Poco M4 Pro 5G que cuenta con esta conectividad.

Estos móviles llevan poco en el mercado, y sin duda son dos de las mejores opciones a la hora de hacerse con un buen gama media, aunque siempre es recomendable conocer sus verdaderas diferencias.

Más diferentes de lo que pensamos

Y es que no siempre la diferencia se limita como en este caso a una denominación diferente con conectividad 5G. Sino que en muchos casos los cambios van mucho más allá, y no necesariamente los modelos con 5G son mejores que los que no cuentan con esta conectividad.

poco m4 pro 5g negro

En este caso podemos comprobar cómo en varios aspectos el modelo con conectividad más avanzada es peor que el que no cuenta con ella, que no es lo que esperaríamos normalmente.

Diferente tamaño

Son dos móviles que de partida cuentan con un tamaño muy diferente, porque sus pantallas no tienen nada que ver. Mientras que la del modelo estándar tiene un tamaño de 6.43 pulgadas y tiene tecnología AMOLED, la del modelo 5G es más grande, con un tamaño de 6.6 pulgadas y se queda con tecnología LCD. En el resto de especificaciones son iguales. Por tanto el modelo estándar pesa menos, 179 gramos, por los 195 gramos del modelo con 5G.

Poco M4 Pro colores

Procesadores dispares

Como es lógico, al contar con conectividad 5G, el Poco M4 Pro 5G tiene que contar con un procesador diferente, un Dimensity 810 de MediaTek, mientras que el modelo estándar sin esta conectividad tiene un procesador MediaTek Helio G96. Por tanto el rendimiento es diferente en ambos, y es algo que debemos tener en cuenta ya que no solo depende del 5G.

Poco M4 Pro 5g

Cámara completamente distinta

En este apartado tenemos también características muy dispares. Curiosamente el modelo 4G tiene tres sensores, de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles. Mientras que el modelo con 5G reduce sus sensores a dos, uno de 50 megapíxeles, omnipresente en la gama media este año, y un ultra gran angular de 8 megapíxeles. Al menos comparten la misma cámara selfie de 16 megapíxeles.

poco m4 pro 5g

El 5G es más barato

Sin duda es algo que nos sorprende, porque solemos asociar la conectividad 5G a móviles más caros, y en este caso no es así. Ya que mientras el Poco M4 Pro tiene un precio de partida de 199,99 euros, el Poco M4 Pro 5G es más barato, con la variante menos equipada partiendo de solo 169,99 euros. Así que más que nunca en estos dispositivos, no siempre el 5G es sinónimo de un móvil más caro.

Poco M4 Pro carga

En el resto, son muy similares

Y es que si nos ponemos a comparar otros aspectos de estos teléfonos, nos encontramos muchas similitudes. Los dos tienen baterías de 5000mAh y carga rápida de 33W. Mientras que disfrutan también ambos de Wifi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS, NFC para pagar en tiendas o un conector USB tipo C. Y los dos tienen un lector de huellas lateral.

¡Sé el primero en comentar!