Pagando desde el móvil las multas de tráfico te puedes ahorrar muchísimo dinero

Recibir una multa es una situación a la que nadie quiere enfrentarse ninguna vez en la vida, pero hay veces que un radar de tráfico imprevisto o saltarse un semáforo en rojo sin querer pueden acabar suponiendo una sanción económica. Pagar con rapidez la multa es esencial para ahorrar parte de la infracción y desde tu móvil lo puedes hacer de forma fácil, rápida y a través de múltiples métodos.
Anteriormente, cuando no existía Internet ni los smartphones, pagar una multa de tráfico era todo un mundo y había que presentarse físicamente en la Dirección General de Tráfico para pagar la multa correspondiente. Hoy en día esto no es necesario y los usuarios tienen a su disposición hasta 3 formas de pagar una multa de tráfico con el móvil. Merece la pena conocer todas y cada una de ellas para optar por una u otra en función de tu preferencia o en el caso de experimentar problemas con una concreta.
Recuerda que tienes un plazo de 20 días naturales desde el día siguiente a la notificación de la multa para pagar el importe con una reducción del 50% de la multa original. Es por ello por lo que pagar una multa con el móvil se ha convertido en la opción favorita de la gran mayoría de los usuarios y también debería convertirse en la tuya si no quieres pagar más dinero tontamente.
3 formas de pagar una multa de tráfico con el móvil
Hoy en día es muy fácil pagar una multa de tráfico desde el smartphone gracias a las propias herramientas que proporciona la Dirección General de Tráfico para ello. Puedes optar por la que prefieras de las siguientes, ya que todas ellas son válidas y no implican dificultad en exceso.
Usa la aplicación Mi DGT
La opción más sencilla es descargar y usar la app oficial de la Dirección General de Tráfico, conocida como Mi DGT. El proceso es bastante sencillo, aunque lo cierto es que la plataforma da muchos problemas a veces y se puede convertir en un caos. Igualmente, estos son los pasos necesarios para pagar una multa de tráfico desde la app Mi DGT:
- Abre la app Mi DGT en tu teléfono Android o iPhone e inicia sesión.
- Selecciona las tres líneas superiores de la esquina superior izquierda.
- En el menú desplegable, pulsa la opción Mis multas.
- Toca la multa de tráfico que quieres pagar con tu móvil y sigue los pasos para realizar el pago por tarjeta.
Paga la multa desde la Sede Electrónica de la DGT
La aplicación de la DGT falla bastante y es algo que los propios usuarios indican en las valoraciones tanto de App Store como Play Store. En el caso de que la app Mi DGT no se ejecute correctamente o se cierre de forma inesperada, puedes acudir directamente a la página web de la DGT para hacer el pago a través de ella. Estas son las instrucciones:
- Accede a la sección de pago de multas de la DGT con el navegador del móvil.
- Inicia sesión con cualquiera de las opciones disponibles.
- Selecciona la multa y sigue las instrucciones de pago.
Llama al 060 para pagar la multa de tráfico
La última opción es quizá algo más tediosa teniendo en cuenta lo sencillas que resultan las dos anteriores, pero si eres de los que no se lleva muy bien con la tecnología, te vendrá de perlas. Consiste en llamar al 060 para pagar una multa de tráfico mediante una llamada telefónica.
Este servicio está disponible durante 24 horas todos los días del año y lo único que hay que hacer es introducir el número, pulsar el botón para iniciar la llamada y seguir las instrucciones del sistema automatizado de la DGT para realizar el pago.