OPPO y su revolucionaria idea para las cámaras de sus móviles

La firma china había organizado un evento hoy para lanzar oficialmente cuatro tecnologías con las que pretender ser la próxima marca referente en smartphones en cuanto a fotografía móvil. Durante esta presentación, OPPO ha anunciado estas cuatro innovaciones que vendrán integradas en sus próximos dispositivos móviles.

Y es que la innovación en este apartado de los smartphones ha crecido notablemente, pues se ha visto como tanto el software como el hardware que viene integrado ha hecho mejorar en gran medida la fotografía móvil. Aunque OPPO, pretender dar un salto aún mayor con esta tecnología que ha desarrollado y ha anunciado en su evento Future Imaging.

El gran salto de OPPO para las cámaras móviles

Esta presentación ha girado en torno a nuevos sensores para las cámaras de los smartphones de la compañía, mejores colores, un zoom continua y una mayor estabilidad. Aunque entre una de las novedades que más se destaca es la llegada de nuevos algoritmos para hacer mejor la llegada de la próxima generación de las cámaras delanteras bajo la pantalla, que ya hemos podido ver su presencia en otros dispositivos móviles de otros fabricantes como Xiaomi.

Nueva cámara bajo la pantalla OPPO

Y es que el problema de esta tecnología no es fácil de resolver debido a la perdida de calidad. Por esto mismo, OPPO ha optado por ofrecer una visualización con densidad de 400 ppp en el área en la que se encuentra esta cámara bajo el panel del móvil. Además, funcionará con un circuito de píxeles que manejará solo un píxel en la pantalla.

OIS con cinco ejes y nuevo sensor RGBW

Comenzando con la nueva estabilización que ha mostrado OPPO durante su presentación, estamos ante un sistema que permitirá que el sensor del dispositivo móvil reciba datos de movimiento del giroscopio para que pueda utilizar de tal forma que ofrezca una mayor estabilización.

Estos datos se enviarán a dos componentes del móvil, que luego pasarán a ser gestionados por motores de rodamientos de bolas y aleaciones con memoria de forma. Por tanto, los próximos móviles de la firma china contarán con cinco ejes con los que permitirá contar con un ángulo de estabilización máximo de 3 grados. Además, está previsto que empiece a llegar a los primeros smartphones de OPPO durante el primer trimestre del próximo año.

Nueva tecnología cámaras móviles OPPO

En cuanto al nuevo sensor RGBW, mejorará en gran medida la sensibilidad de la cámara del móvil a la luz, pues se presenta subpíxeles blancos adicionales, tecnología DTI y el algoritmo 4 en 1 que ha desarrollado el propio fabricante. Con esto, según datos de OPPO, se podrá capturar un 60% más de luz que los sensores anteriores, y se reducirá hasta en un 35% el ruido de las imágenes.

Zoom óptico progresivo para los nuevos OPPO

Por último, también han mostrado durante el evento Future Imaging el nuevo módulo de cámara con zoom óptico progresivo con una distancia focal de entre 85 y 200 mm. Este usará una combinación de lentes de vidrio y plástico con el fin de que se compense con más eficacia las vibraciones. Por ello, se conseguiría aumentar notablemente la calidad de fotografía al utilizar cualquier nivel de aumento del zoom, garantizando en todo momento que dicha transición será suave en cualquier rango.

¡Sé el primero en comentar!