Ambos modelos fueron lanzados con tan solo un año de diferencia, siendo el OPPO Reno 10 Pro 5G el más reciente presentado hace poco menos de un mes, y al OPPO Reno 8 Pro aún le queda mucha vida ya que se presentó en julio del 2022. Ambos tienen dimensiones muy similares, un peso muy parecido, una pantalla AMOLED a todo color de 6,7 pulgadas con 120 Hz de tasa de refresco, cámara de 50 MP y muchas similitudes. También los puedes comprar con mucha RAM y hasta 256 GB de memoria.
Aunque se parecen en muchísimas cosas, es cierto que hay varias en las que se diferencian y que pueden inclinar tu balanza de compra a favor de uno y otro, por eso te las comentamos todas las diferencias entre ambos móviles de OPPO para que puedas tomar la mejor decisión.
Diferencias entre el OPPO 10 Pro y el OPPO 8 Pro
Aunque son teléfonos que siguen formando parte de la misma familia, ya a primera vista hay muchos cambios entre los dos terminales.
Para empezar, el Reno 10 Pro tiene un diseño radicalmente diferente. Si el Reno 8 Pro se parecía a la gama alta de la marca el Find X5 Pro, lo mismo sucede este año con el modelo de la familia Reno, el cual sigue las líneas y formas del OPPO Find X6 Pro, sobre todo en lo que respecta a su módulo de cámara. También es un poco más grueso y algo más pesado, aunque la diferencia es mínima en el nuevo modelo. Los colores también son nuevo este año, pasando del Negro, Plata y Verde del Reno 8 Pro, al Gris y Morado del 10 Pro.
Una de las grandes diferencias se encuentra en su cámara teleobjetivo, ya que el modelo más reciente además de contar con una gran angular de 50 MP, tiene una ultra gran angular de 8 MP con enfoque automático y un teleobjetivo de 32 MP. La cámara de selfis en ambos modelos es de 32 MP.
Además, el modelo más reciente, OPPO 10 Pro, viene con Android 13 de serie, y aunque el anterior también se puede actualizar a este sistema operativo a este le queda una actualización más de Android. El Reno 8 Pro se lanzó a las tiendas con la versión anterior del sistema operativo de Google, es decir, Android 12.
El procesador también es diferente, siendo el del OPPO Reno 8 Pro un MediaTek 8100 Max y el del 10 Pro un procesador Snapdragon 778G, que si bien rinde genial esperábamos que OPPO se luciera mucho más con la elección con un procesador más reciente. También hay que decir que podemos comprar el más nuevo con más memoria RAM.
El modelo más top del momento mejora un poquito en su batería, con sus 4600 mAh con respecto a los 4500 mAh del modelo anterior. La carga rápida en ambos casos es de 80W, por lo que tendrás el móvil disponible en menos de media hora.
Hay que tener en cuenta que las mejoras del OPPO Reno 10 Pro con respecto al anterior son notables, pero no demasiadas. Mejora en el procesador, sistema de cámaras y ligeramente en la batería. También cuenta con un diseño renovado con laterales curvos y una gran pantalla curva, con materiales de alta calidad en un gama media de OPPO. También te sorprenderá que este cuente con compatibilidad HR10+ para contenidos de máxima calidad en las plataformas de streaming.
El OPPO Reno 8 Pro, sin embargo, puedes comprarlo ahora mucho más barato con alguna oferta, ya que tiene algo más de tiempo en el mercado, y si te fijas en la web de OPPO está de oferta a 599 euros en lugar de los 799 euros habituales. Por su parte, el Reno 10 Pro lo puedes comprar por 649 euros con un regalo de unos OPPO Enco Buds 2 ahora mismo.
Por tanto, las principales diferencias se encuentran en:
- Su procesador, mejor en el OPPO Reno 10 Pro
- Más RAM en el Reno 10 Pro
- Lente teleobjetivo que mejora las fotos en el Reno 10 Pro
- Algo más de batería en el modelo más reciente
- El 10 Pro viene con Android 13 de serie y se actualizará un año más
- El Reno 8 Pro es más ligero y fino
- Mayor velocidad de Bluetooth, con 5.3, en el Reno 8 Pro
- El OPPO Reno 8 Pro es más barato
También se parecen en muchas cosas:
- Misma pantalla de 6,67 pulgadas
- Cámara de 50 MP que hace muy buenas fotos
- Mucha batería con carga rápida de 80W
- Un diseño muy atractivo
¿Con qué modelo de OPPO me quedo?
Aunque en la web oficial no notes tanto la diferencia de precio, y esto te decante más hacia el OPPO Reno 10 Pro, con las ofertas de las diferentes tiendas la cosa cambia. Si no necesitas más que lo que te ofrece el OPPO Reno 8 Pro, que por su parte es un modelo excepcional al que aún le queda mucha vida por delante, a mucho menos de 400 euros. Después de este tiempo en el mercado ha podido bajar considerablemente su precio.
Por su parte, la mejor oferta del momento del OPPO Reno 10 Pro te puede costar menos de 500 euros, o más según la oferta que está en esos momentos. Está genial y se convierte en una excelente opción si buscas un móvil con altísimas prestaciones a buen precio. Además, como el otro modelo, viene con cargador en la caja para que no hagas un gasto a mayores en él y aproveches su potencial de carga desde el primer momento.
Sin embargo, ¿merece la pena pagar esos más de 130 euros de diferencia con respecto al modelo anterior? Dependerá de tu presupuesto y preferencias. El OPPO Reno 10 Pro gana en:
- Nuevo aspecto renovado: El diseño del OPPO Reno 10 Pro es más moderno y elegante que el del OPPO Reno 8, con un acabado mate que evita las huellas y un módulo de cámaras trasero más discreto y armonioso. Además ofrece una experiencia visual más fluida y envolvente.
- Cámara teleobjetivo de 32 MP: El OPPO Reno 10 Pro destaca por su cámara trasera que te permite capturar imágenes con un gran nivel de detalle y acercarte a los objetos sin perder calidad. Además, tiene un modo nocturno mejorado que consigue fotos más luminosas y nítidas en condiciones de poca luz.
- Más batería: El OPPO Reno 10 Pro tiene una batería mejor, lo que se traduce en una mayor autonomía, que puede llegar a las dos jornadas con un uso moderado.
- Más reciente, le queda un año más de actualizaciones: El OPPO Reno 10 Pro se lanzó al mercado en este mismo año mientras que el OPPO Reno 8 lo hizo hace ya tiempo. Esto significa que el primero es más reciente y tiene garantizado un año más de actualizaciones de software y seguridad que el segundo. Así, podrás disfrutar de las últimas novedades de Android y mantener tu móvil protegido frente a posibles amenazas.
El OPPO Reno 8 Pro es mejor en:
- Más ligero y delgado: El OPPO Reno 8 Pro tiene unas dimensiones más compactas que el OPPO Reno 10 Pro, por lo que es más cómodo de sujetar y llevar en el bolsillo o en el bolso.
- Mucho más barato: El OPPO Reno 8 Pro tiene un precio mucho más asequible que el OPPO Reno 10 Pro, ya que se puede encontrar por unos 450 euros, mientras que el otro ronda los 600 euros. Esto supone una diferencia considerable, que puede ser determinante si tienes un presupuesto ajustado o no quieres gastar deemasiado.
Si buscas lo más top del momento, sin duda el OPPO Reno 10 Pro es una gran compra de la que no te vas a arrepentir y que vale cada euro que cuesta, mientras si buscas un móvil de altas prestaciones que responda a tus necesidades por menos dinero, el OPPO 8 Pro es tu mejor opción. Ambos tienen muchas cosas en las que se parecen y este último podría ser suficiente para ti según tus necesidades. Evidentemente, si tienes el OPPO 8 Pro y estás pensando dar el salto al 10 Pro no merece la pena a no ser que seas amante de lo último de lo último y que ya veas que está siendo el momento de cambiar de móvil.
