Procesadores Snapdragon para móviles en 2021 ¿cuál es el más bestia?

Entre los muchos apartados que marcan la diferencia en nuestros móviles, no podemos negar que el procesador es de lo más importante. Este es el encargado de marcar el ritmo de actuación, además de ser el que permite que el resto de componentes funcionen como deberían. La importancia es tal, que no vale cualquier procesador móvil y en esto Qualcomm tiene mucho que decir.

Desde que comenzó el año 2021, hemos tenido la posibilidad de conocer muchos procesadores, algunos para los móviles más top, otros para la gama media o la gama de entrada. Si estás pensando en renovar tu móvil, te interesará conocer de que son capaces todos ellos y por eso te vamos a resumir de forma rápida, sencilla y cercana de lo que son capaces o para que usuarios están pensados.

¿Qué diferencia a cada procesador top de 2021?

Qualcomm es el encargado de fabricar los procesadores Snapdragon, los que tienen una gran relevancia desde años en el mundo Android. Sus resultados les avalan y eso les ha llevado a convertirse en el fabricante favorito para muchos. Pasamos a conocer todo lo que han desarrollado este año 2021 y cuál sería el chip a escoger para el móvil que sustituirá al que tenemos.

Procesador Qualcomm

Qualcomm Snapdragon 888+

Comenzamos por el de mayor gama, el procesador que ofrece un plus con respecto al potente Snapdragon 888 y como podemos imaginar, está desarrollado para los más top. Un chip fabricado en 5 nanómetros y que cuenta con la GPU Adreno 660. Semiconductor top de 2021 que no quiere decepcionarnos bajo ninguna aplicación o proceso, por ello ofrece 3 GHz en los ocho núcleos que integra. Procesador que está equipado con lo mejor de lo mejor, para estar durante un tiempo en la élite, mejorando lo que ya parecía inmejorable de la mano de mejores procesos basados en IA. Sin duda alguna el que será conocido como «el chip más bestia» de lo que llevamos de año.

Qualcomm Snapdragon 870

A principio de año tuvimos la oportunidad de conocer un chip que rompía moldes y nos ofrecía ya no solo la máxima potencia, sino la capacidad de reducir los precios en la gama alta. Un procesador que no ha decepcionado y lo hemos visto en innumerables ocasiones, entre ellas con el Poco F3 que destacó en precio y posibilidades. Todo ello gracias a la fabricación en 7 nanómetros junto a la Adreno 650 y sus ocho núcleos a un máximo de 3,2GHz. Una «burrada de procesador» que no decepciona en todas las tareas exigentes.

Qualcomm Snapdragon 860

Uno de los chips sorpresa que nos ha dejado el año 2021 ha sido el Snapdragon 860. Un modelo que se convirtió en el apartado ganador del Poco X3 Pro al ofrecer un extra con respecto al anterior Snapdragon 855+. Una manera de optar pro tecnologías que ya existen a menor coste, situando así de una nueva vida a través de la integración del 5G y sus ocho núcleos capaces de llegar a 2,96 GHz.

Qualcomm Snapdragon 780G

Otro de los grandes estrenos del año ha tenido a este chip como encargado de liderarlo. Procesador que continúa con los 5 nanómetros para dotar de potencia a la gama media alta, incluso con una carga rápida avanzada de la mano de Quick Charge 4+, con pantallas de hasta 144 Hz y cámaras de alcanzar los 192 megapíxeles. Todo ello movido a través de una frecuencia de hasta 2,4 GHz y sin olvidarse del 5G.

Qualcomm Snapdragon 778G

Sin bajarnos de la serie 700 de Qualcomm, nos topamos con un chip que está a medio camino de la gama media y la gama alta. Un potente procesador que podría ser un Snapdragon 879 lite. Integrando 5G y producido en 6 nanómetros nos ofrece todo lo que podemos desear en un chip. Sus prestaciones llegan incluso a darnos la capacidad de disfrutar de 144 Hz en pantalla, unido a una frecuencia de reloj máxima de hasta 2.4GHz.

¿Cuál deberías elegir?

Nos hemos topado con un montón de procesadores que para nada nos lo ponen fácil y entre los cuales deberíamos escoger chip según nuestras necesidades. Sin duda alguna si pensamos en exprimir al máximo el smartphone a través de juegos y procesos muy complejos, la serie 800 serie para nosotros. Anteriormente en cámaras también tendríamos recurrir a ella, pero ahora como hemos visto podemos disfrutar de grandes resultados fotográficos, fabulosas pantallas y prestaciones en todos los nuevos de la serie 700.

xiaomi redmi note 10 snapdragon

Con todos los procesadores que Qualcomm ha estrenado este año y que hemos mencionado, nuestro móvil no sufrirá con las tareas del día a día, el estar estará en los juegos o apartados diferenciadores que nos harán dejarnos algo más de dinero. Aunque siempre podemos pensar en el Snapdragon 870, que da lo mejor de sí mismo a un precio ajustado.

¡Sé el primero en comentar!