El nuevo procesador de MediaTek ‘rompe’ AnTuTu

El nuevo procesador de MediaTek ‘rompe’ AnTuTu

Ricardo Fernández

Los teléfonos móviles cuentan, cada vez más asiduamente, con componentes de gran calibre sin que vean elevado su precio considerablemente. Hoy en día es muy fácil obtener un smartphone con buen rendimiento, pero si quieres gozar de una calidad extrema debes apostar sí o sí por procesador de gama alta.

Uno de los más esperados por los usuarios es el nuevo MediaTek Dimensity 2000, el cual mostró sus especificaciones hace cosa de un mes y que promete competir de tú a tú con sus adversarios.

Posiblemente habrá que esperar a 2022 para verlo en acción, ya que todavía se desconoce cuáles serán los dispositivos que lo llevarán integrado. Aun así, AnTuTu ha dejado ver su benchmark y os anticipamos que es una absoluta barbaridad. Aunque la potencia no siempre garantiza que no surjan problemas de rendimiento.

Números de récord

El nuevo procesador de MediaTek ha alcanzado una cifra que nunca antes se había visto en la plataforma por parte de la compañía taiwanesa. Su valoración ha superado el millón. Exactamente la puntuación se establece en 1.002.220.

Imagen del usuario de twitter
ICE UNIVERSE
@UniverseIce
MTK Dimensity 2000 AnTutu 1000000+! https://t.co/qbRUFcOjvI
01 de febrero, 2024 • 16:17

2.3K

81

A día de hoy solo dos CPU superarían al Dimensity 2000 en el ranking. Se tratan del Snapdragon 888 Plus 5G y su modelo base con 1.166.844 y 1.126.666 respectivamente. Esto quiere decir que, al menos de momento y sin comparar físicamente su efectividad seguiría por debajo de su principal contrincante.

De todos modos, es un paso de gigante para la marca debido a que su procesador más valorado, el Dimensity 1200, no alcanzaba siquiera los 400.000 puntos.

Qué se puede esperar

La nueva CPU de MediaTek dejó ver sus características en octubre y en base a ellas el pronóstico es muy positivo. Es importante saber de antemano que su competidor es el Snapdragon 898, por lo que será una dura batalla.

procesadores snapdragon mediatek

Pese a ello la firma china no se amedrenta, principalmente porque cuenta con el factor de ser pionera en la fabricación de 4nm de TSMC. Esta es la fabricante de la gran mayoría de chips del mundo. Por otro lado, poseerá un núcleo principal ARM Cortex-X2 con una velocidad de 3.0 GHz.

Aunque goce de unas propiedades envidiables lo más probable es que siga por debajo de la próxima generación de procesadores Snapdragon y Exynos. Esto para nada es algo negativo, puesto que entra en los planes de la marca. Con un procesador tan potente, pero en un escalón menor en términos de rendimiento se aseguran la estrategia de mantenerse en la gama alta, pero a un precio algo más bajo.

¡Sé el primero en comentar!