El nuevo Bluetooth 6.0 es oficial: todas las mejoras que supone para tu móvil
Se acaba de anunciar oficialmente el nuevo estándar Bluetooth 6.0 y supone una lista de mejoras evidentes para tu teléfono móvil. Te enseñamos cómo van a ser los nuevos móviles con dicha compatibilidad de conexión y que estará muy pronto disponible también en otros dispositivos, así que mejor ir aprendiendo cómo funciona.
La conexión Bluetooth es una herramienta indispensable de los smartphones, ya que les permite mantenerse conectados a su reloj inteligente, auriculares… o transferir archivos a otro dispositivo, aunque este uso resulta cada vez menos común. Esta clase de conectividad mejora con el paso del tiempo como cualquier otra para ofrecer mayor estabilidad, velocidad de conexión y transferencia, y mucho más que repasamos a continuación.
Todas las novedades del Bluetooth 6.0
Son muchas las mejoras que llegan a los teléfonos móviles con el estreno del Bluetooth 6.0 y entre ellas destaca el aumento de precisión en el reconocimiento a distancia. Esta funcionalidad se encarga de medir la distancia entre dos dispositivos conectados con Bluetooth para establecer una conexión óptima entre ambos. Pero esta es solo una de todas las novedades confirmadas para el Bluetooth 6.0, donde entran las siguientes.
Sonido de canal Bluetooth
Otra de las principales características del Bluetooth 6.0 es lo que se conoce como Bluetooth Channel Sounding y consiste en una técnica moderna de transmisión de señales y ángulo de dirección de la misma con el objetivo de localizar con una mayor precisión la posición de los dispositivos. Esta nueva opción para el usuario permite una pérdida menor de la información entre los dos dispositivos al aumentar la potencia de la señal y por tanto mejorando la estabilidad y seguridad de la conexión.
Mejora del espacio de trama
El nuevo estándar Bluetooth 6.0 permite que los móviles empleen diferentes intervalos de tiempo dependiendo de los datos que se quieran transmitir al otro dispositivo. Esto significa que, cuanto menor sea la necesidad, no será necesario mantener activo el enlace de la comunicación, mejorando al mismo tiempo la eficiencia global de la conexión inalámbrica Bluetooth.
Estándar LL ampliado
Con la llegada del Bluetooth 6.0, a partir de ahora los móviles y otros dispositivos gastarán menos batería durante la conexión o transferencia de datos. El Bluetooth 6.0 mantiene activa la conexión solo para los modelos cuya tecnología sea soportada en ambos extremos de la comunicación, y cada vez el número de dispositivos Bluetooth LE está aumentando y con ellos los que mejorarán su autonomía al hacer uso del nuevo estándar.
Mayor calidad en la precisión de datos
La nueva capa de adaptación isócrona del Bluetooth 6.0 permite transferir cantidades de datos más grandes en paquetes de información más pequeños. Esto mejora la precisión de la transferencia al mismo tiempo que reduce la latencia total, así que la estabilidad de la conexión será óptima.
Hay otros cambios con el Bluetooth 6.0, aunque la realidad es que no son tan importantes para los usuarios o son conceptos técnicos cuya mejora no supone un avance significativo. Lo que está claro es que la conexión de tu móvil va a mejorar con el Bluetooth 6.0, así que estamos expectante de los dispositivos que lo estrenarán.