Las funciones de Android 12 que te harán amarlo

El panorama Android ha dado un giro de 360 grados con la llegada de Android 12, la última versión del sistema operativo más extendido. Un cambio de los que marcan generaciones y de los que llevábamos mucho tiempo sin encontrarnos. Más allá de las correcciones y pequeñas novedades en seguridad, son muchas las funciones que realmente nos conquistan.

Si aún no tienes Android 12 en tu smartphone, prepárate para abrir apetito porque tiene cosas que te harán desear. El despliegue de las actualizaciones ya se ha iniciado en las fases betas y poco a poco las marcas irán facilitando la actualización con Android 12 a los usuarios para que con capas de personalización adaptadas o sin ellas, todos podamos aprovecharlo al máximo.

Android 12 lo cambia todo

Aunque en otras ocasiones las versiones filtradas o betas no terminaron siendo lo que en realidad parecía ser, en esta ocasión el sistema operativo no ha decepcionado. Ahora que la versión stock se ha liberado de forma oficial, solamente nos queda ver como la adaptan los fabricantes, quienes están tratando de sacar partido a todas las funciones que pasamos a conocer.

La revolución de los widgets

widgets android 12

Siguiendo la línea marcada por iOS 14, en Android también tenemos nuevos widgets por el momento de la mano de Google. Se espera que los fabricantes y desarrolladores vayan creando los suyos con más opciones y posibilidades, aunque por ahora las notas, el clima, los chats, el calendario o el reloj ya están dejando ver la importancia que están ganando.

Panel de control inteligente

panel de control android 12

El primer cambio que detectamos está en que la barra de accesos rápidos se ha transformado para hacernos ganar posibilidades. Inspirándose en MIUI 12, este aspecto del sistema se adapta al nuevo estilo con bloques grandes y funciones propias sin tener que entrar en ajustes. Por ejemplo, podemos cambiar la red WiFi con un solo toque o bien alternar entre WiFi y datos. Del mismo modo que se beneficia el Bluetooth o los pagos móviles entre otros aspectos.

Un mundo de color

colores android 12

Con la integración de Material You, se han ganado muchas opciones de personalización en Android que antes no existían. Esto ha sido posible de la mano de los temas, que llegan para quedarse y adaptarse al panel de control, las notificaciones, los iconos e incluso al teclado. Con solo modificar el color de los temas conseguiremos un estilo diferente. También recibiremos sugerencias de color al escoger otro fondo de pantalla.

Con un solo toque

No es magia, pero lo parece. Android 12 ha integrado el golpe en la parte trasera del móvil para compartirlo con funciones personalizables. De este modo, solo tenemos que dar ligeramente con el dedo en la parte posterior y podemos desde hacer una captura de pantalla hasta comenzar a reproducir música. Una opción que llega con Android 12 y se espera integrar en todas las capas.

¡Sé el primero en comentar!