Con septiembre y la presentación de los nuevos modelos de iPhone a la vuelta de la esquina, no son pocos los usuarios que se buscan las maneras para vender su iPhone y poder comprar uno nuevo. Si tú también eres uno de ellos, te explicamos lo que debes hacer antes de vender tu móvil de Apple.
Son todos procesos tan sencillos como importantes a la hora de vender tu iPhone, ya que será la forma de entregarlo en las mejores condiciones. En este post os explicaremos cómo limpiar tu iPhone tanto por fuera como por dentro para que esté como nuevo aunque sea de segunda mano.
Lo más importante: tus datos
Si hay una simple cuestión que nos va a interesar al momento de vender un móvil e intentar pasar a uno nuevo son los datos que teníamos en el teléfono que queremos vender y que no queremos perder. Contactos, fotos, contraseñas y otros muchos datos que por supuesto sabemos que no quieres perder y que por tanto debemos preservar antes de vender el móvil.
Para ello, lo mejor que puedes hacer es realizar una copia de seguridad de tu iPhone. La misma la puedes realizar de diferentes maneras en función de lo que busques; incluso puedes hacerlo de forma manual. Desde la propia Apple recomiendan realizar esta copia de seguridad siempre de la mano de iCloud para tenerla a mano y disponible en cualquier momento.
- Antes que nada, conecta el dispositivo a una red WiFi.
- Ve a los ajustes del móvil, pulsa sobre tu nombre arriba del todo y toca iCloud.
- Toca sobre ‘Copia de seguridad de iCloud’.
- Pulsa sobre ‘Realizar copia de seguridad ahora’. Durante el tiempo que dure este proceso, preocúpate de que la conexión a la red wifi sea estable. Sobre todo, ten mucho cuidado con iCloud, ya que quizás no tengas suficiente espacio.
Este paso será muy importante, ya que posteriormente, tendremos que eliminar todo del iPhone, por lo que comenzar el proceso de venta realizando una copia de seguridad, será casi obligatorio si no quieres perder nada de lo que hay en tu móvil.
Límpialo a fondo
Cuando compramos un nuevo dispositivo, al igual que le ocurre a cualquier persona, lo que queremos es que venga en el mejor de los estados, lo que incluye que esté limpio. Esta es una cuestión con la que debemos ser escrupulosos, por lo que limpiar el móvil será absolutamente importante; y dicha limpieza debe ser a fondo.
Debes limpiar todos los conectores del teléfono móvil, sobre todo el de carga, para lo cual puedes ayudarte de aire comprimido y de un kit como el que te dejamos aquí abajo, que trae absolutamente todo lo que puedes necesitar para limpiar a fondo tu teléfono. Acuérdate de limpiar la pantalla y toda la suciedad que pueda haber en la misma así como los diferentes botones de volumen y encendido, que también pueden contar con bastante suciedad de su uso.
No debes olvidarte del cristal templado, que en el caso de que se encuentre colocado, puede estar roto o del propio uso, ha ido acumulando suciedad a su alrededor, por lo que en cualquier caso, lo ideal es retirarlo y limpiar el exterior.
No dejes rastro de tu ID de Apple
En todos los dispositivos de Apple hay una herramienta que los conecta a todos y hace que estén totalmente interrelacionados. Ese es el ID de Apple, que nos va a permitir guardar toda nuestra información alojada en dicha cuenta. Contraseñas, datos de apps y otras muchas herramientas son las que lleva a cabo este ID así como la recogida de datos personales, por lo que para que todo esto no le aparezca al nuevo dueño, lo que debemos hacer es eliminarlo.
Por supuesto, no tienes que borrar este ID al completo, ya que además se tratará de un proceso muy complicado. Lo único que tienes que hacer es cerrar la sesión en el iPhone que quieres vender. Para ello simplemente tendrás que realizar estos sencillos pasos:
- Ve hacia el menú de Ajustes y tras esto, pulsa en tu nombre.
- Desplázate hacia abajo y toca ‘Cerrar sesión’.
- Introduce la contraseña de tu ID de Apple y toca Desactivar.
Tras esto, el ID de Apple habrá quedado totalmente eliminado de tu iPhone, por lo que ya no te tendrás que preocupar por esto y estará totalmente preparado para que el iPhone sea entregado a su nuevo y legítimo dueño.