Cámara con gran angular o telefoto, qué es más necesario en tu móvil

Cámara con gran angular o telefoto, qué es más necesario en tu móvil

Jorge Sanz

Cuando hablamos de la cámara de fotos del móvil lo hacemos normalmente de fijándonos en los megapíxeles de sus distintos sensores, o en si tiene uno, dos, tres, cuatro o más de estos. A veces nos toca elegir entre unas cámaras u otras cuando nos compramos un móvil, y hoy nos adentramos entre elegir un gran angular o un telefoto.

A la hora de elegir un nuevo teléfono, son muchas las decisiones que tenemos que tomar en cada una de las facetas de las que lo conforman, y la cámara es una de las más importantes, ya que es de los componentes más utilizados.

Sensores clave en la cámara

Actualmente encontramos móviles de muchos tipos en el mercado, y si hablamos de cámaras de fotos, nos los encontramos con dos, tres o cuatro traseras generalmente. Y la configuración de estas cámaras como sabéis suele ser bastante similar. Normalmente la conforma un sensor principal, un ultra gran angular, uno de profundidad y otro macro, incluso a veces uno de blanco y negro.

selfie gran angular

Pero a veces a esta ecuación se une otro sensor, como es el telefoto, este es un sensor que como sabéis es poco común, y solo se encuentra entre los móviles de gama media premium y los buque insignia. Por eso muchos se preguntan qué es mejor, si tener un buen gran angular, o un mejor telefoto. Pues bien, todo depende de las necesidades de tu día a día, para lo que vayas a necesitar tu teléfono.

Dos sensores para situaciones diferentes

Cuando pensamos en tener un buen ultra gran angular o un gran telefoto debemos tener claro qué es lo que nos facilita cada uno de ellos, y por tanto, en qué situaciones van a ser más importantes estos sensores. Básicamente el ultra gran angular nos ofrece eso, un campo de visión mucho más grande, que permite contar con fotos donde la escena es más ancha, y por tanto entran más personas o paisaje en ellas.

Zoom 2X con el TCL 10L

Por tanto es un sensor esencial para poder contar con un encuadre más amplio. En el caso del telefoto sobre todo obtenemos un zoom óptico para la cámara de nuestro teléfono. Dependiendo de la calidad, este podrá llegar a ofrecernos unos aumentos de hasta 5X, por lo que depende mucho de la calidad tanto del gran angular como del telefoto nuestra elección.

Gran angular más común, telefoto más exclusivo

Este sensor suele estar presente en la práctica totalidad de móviles que llegan al mercado, incluso entre los teléfonos más baratos que optan por solo dos sensores en la cámara, encontramos normalmente un ultra gran angular. Es así porque se trata de uno de los sensores más versátiles, ya que es muy probable que nos encontremos en situaciones en las que sea más adecuado utilizarlo.

cámara retractil OPPO

Paisajes, grupos de amigos, familiares, una panorámica de un estadio de fútbol, una plaza con decoración navideña, todas estas escenas son perfectas para estos sensores. Además estos sensores se utilizan también para conseguir el efecto macro en las fotos si no existe un sensor específico para ello, por lo que nos da mucho juego. Telefoto, este sensor como decimos normalmente está en los teléfonos más caros, y nos ofrece un gran rendimiento cuando necesitamos aumentar el detalle de algún objeto lejano. Gracias a su zoom podemos disfrutar de nuevos encuadres, más originales, y lejos del alcance de un teléfono más barato.

¿Cuál elegir?

Pues es sencillo, si te gusta usar la cámara de fotos del móvil, pero no eres muy exigente con ella, confórmate con un buen ultra gran angular, tendrás buenas opciones de composición y un buen modo macro. Pero si eres alguien que se considera un amante de la fotografía, y busca los encuadres más originales y sorprendentes, es evidente que un buen telefoto te va a dar la posibilidad de componer interesantes imágenes, jugando también para obtener bonitos retratos. La realidad es que si eliges un móvil con un buen sensor telefoto, seguro que vas a contar con un gran angular de calidad, pero no siempre ocurre al revés. Por tanto, si te importa la fotografía, busca un móvil con un buen telefoto, si no es algo prioritario para tí, confórmate con un ultra gran angular, aunque si es de calidad, mucho mejor.

1 Comentario