5 móviles de Xiaomi perfectos para hacer fotos por la noche

Seguro que alguna ocasión has tratado de hacer una foto por la noche y te has encontrado con el problema de que no se consigue ver nítidamente nada. Esto no ocurre por casualidad, sino porque es la situación más complicada a la que se enfrentan los móviles. Si sueles hacer más fotos en esta situación que de día, donde casi todos los móviles funcionan bien, atento a las recomendaciones que te vamos a hacer.

Poco a poco el fabricante Xiaomi ha puesto en el punto de mira esta difícil situación y ha ido buscando remedio a las fotografías con ruido que tan poco nos gustan. Para conseguirlo, ha utilizado lentes que cuentan con una apertura capaz de absorber luz incluso cuando es mínima, aunque también tiene mucho que ver la inteligencia artificial, que sirve para aumentar el tiempo de exposición y, por lo tanto, conseguir un resultado digno. Todo esto está aplicado en los smartphones que te vamos a presentar.

Xiaomi 12, una fiera en la oscuridad

El smartphone top del fabricante para este año no podía quedarse fuera de este listado de móviles nocturnos. Su lente con de 50 Mxp y el sensor Sony IMX766, es el que consigue gran parte del resultado, puesto que su apertura es f/ 1.8, es lo que le sirve para poder inmortalizar paisajes, personas u objetos por muy difícil que resulte. La cámara del modelo de gama alta de Xiaomi puede ser nuestra tras un desembolso que parte de 799 euros, aunque merecerá la pena por las fotos que se ponen difíciles.

Xiaomi 12

El algoritmo inteligente hace posible enfocar a toda velocidad, incluso ante la falta de luz. Pero las fotos no destacan solamente por el sensor principal, sino que esto se extiende también al ultra gran angular, donde hace posible mejorar los resultados de la competencia.

Xiaomi 11T Pro, no se le escapa un detalle

En este caso, el factor diferencial y que permite que las fotografías nocturnas con el móvil de Xiaomi sean dignas de exposición se basa en sensor de 108 Mpx. Una gran resolución por 569 euros que de la mano de su apertura f/ 1.75 y la buena aplicación de un modo HDR 10+, que empieza a deslumbrar al caer la noche y sigue sorprendiendo en la completa oscuridad gracias a la IA. No necesitarás ser un experto para dominarlo, porque el móvil se encarga de reconocer la escena y hacer lo mejor para levantar las luces.

xiaomi 11t pro blanco

El Xiaomi 11i entra en escena

Este terminal, que ha sido el gran olvidado para muchos, está a la venta en torno a los 570 euros y puede ser una gran opción fotográfica nocturna. En sus cámaras tenemos sensor de 108 Mpx con buena apertura f/ 1.75, además de gran angular, sensor macro y por delante una cámara selfie ante la que la noche no le asusta, gracias a sus 20 Mpx. La propia app de cámara de MIUI nos facilita las situaciones de baja luz, activando el modo nocturno por su cuenta, donde solo tenemos que quedarnos quietos y veremos cómo estas cámaras saben lo que hacen.

xiaomi mi 11i

Xiaomi Mi 10T Pro, el avanzado de la clase

Bajando de los 500 euros en Amazon nos encontramos con este móvil de Xiaomi que desde que llegó al mercado deslumbró por las fotos y vídeos nocturnos. La interpretación de los colores y de la luz le sirvieron para convertirse en un referente fotográfico con el que la marca china ha ido perfeccionando sus resultados. Ahora que está pulido por completo, su cámara de 108 Mpx y apertura sorprendente de f/ 1.69 hace las delicias en la noche.

Xiaomi 10T Pro

Xiaomi 11 Lite 5G NE, la sorpresa

No hace falta que nos dejemos un dineral para qué las fotografías más complicadas sean de 10. Este Mi 11 Lite de 277 euros consigue lo que deseamos ayudándonos de la lente con 64 Mpx y apertura f/ 1.79, además de con los trucos de fotografía nocturna para los móviles que MIUI nos sugiere.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE

De esta manera la inteligencia artificial trabaja para nosotros modificando los parámetros del HDR para que la imagen tarde más tiempo en procesarse, pero veamos unos resultados muy buenos. Nosotros tan solo tenemos que preocuparnos por hacer lo que la app de cámara nos dice, o bien, activar manualmente el modo noche, con el que podremos incluso fotografiar un cielo estrellado ayudándonos de un trípode.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.
¡Sé el primero en comentar!