Móviles de menos de 6 pulgadas… ¿Están en peligro de extinción?

Con el paso de los años hemos ido viviendo un avance imparable de los dispositivos móviles. Si hace apenas unos años podíamos disfrutar de apenas 4 pulgadas. Cada vez más, los diferentes fabricantes decidieron ir subiendo el escalón para poder alcanzar la pantalla perfecta. Por eso, fuimos testigos de la llegada de distintos smartphones que ya superaban las 5 pulgadas, como fue el caso del Samsung Galaxy Note.

Además, está claro que los gustos y las tendencias cambian muy rápido. Y ahora, lo que predomina son las pantallas grandes, y cuanto mayor sea el tamaño mejor. O, al menos, eso opinan la mayoría de los usuarios. Pero, lo cierto, es que en la actualidad todavía hay usuarios que prefieren smartphones más compactos, los cuales son más fáciles de usar con tan solo una mano. Entonces, ¿se puede encontrar un móvil con menos de 6 pulgadas en pleno 2021? Vamos a verlo.

¿Qué pasa con los móviles con menos pulgadas?

En la historia del teléfono móvil comenzó buscando un terminal lo más compacto posible, aunque ahora nos encontramos en una época de paneles sin bordes y pantallas infinitas con notch y agujeros, los cuales pelean por sobrevivir. Y todo esto acompañado de un hardware cada vez más potente con el que hemos visto la llegada pantallas de mayor calidad y tamaño.

Tipos de pantallas para móviles

Esto ha llevado a que el consumo de contenidos en los smartphones sea cada vez más frecuentado por todos. Por tanto, este es uno de los primeros motivos por lo que muchas personas prefieren hacerse con un móvil de más de 6 pulgadas. Aunque, si buscas un teléfono con unas dimensiones más compactas en la actualidad, está claro que lo podrás encontrar. Sin embargo, los fabricantes de smartphones apuestan por incorporar paneles de más pulgadas en sus smartphones más premium. Por lo que es difícil encontrar terminales “top” sin que no tengan más de 6 pulgadas.

Incluso, fuimos testigos de como hasta Apple decidió finalmente aumentar el tamaño de las pantallas de sus iPhone. Ya queda algo lejos esos modelos con menos de 5 pulgadas. Pues ahora, la última generación de sus móviles ronda las 6 pulgadas, sin contar los Mini y los SE. Lo mismo sucede con otras marcas como Samsung, Huawei, OPPO etc.

Aunque no todas las marcas premian a los de gama alta con un panel enorme, pues Xiaomi cuenta en su catálogo con smartphones de todo tipo y, aun así, siguen superando con creces las seis pulgadas. No obstante, siempre podemos encontrar algunos modelos más antiguos como el Google Pixel 4a, el P20 Lite de Huawei o el Galaxy S9. Sin embargo, en este último año la mayor parte de los smartphones que se han presentado superan las 6”, por lo que la tendencia está clara: los fabricantes seguirán haciendo paneles cada vez más grandes.