Top 10 de los móviles más potentes del momento

Si estás pensando en comprar un móvil, en la actualidad no solo te vas a tener que fijar en el rendimiento, carga y cámara, sino que debes prestar atención a un aspecto hasta hace poco apreciado. Se trata de la configuración de la disipación del calor, algo mucho más importante de lo que imaginas, y sobre todo en el verano y en el uso del día a día. Es de hecho un aspecto fundamental en los teléfonos gaming. De los procesadores que lideran el mercado en las diferentes gamas, Snapdragon 8 Gen1 es el último en dominar la lista.

Desde su creación, los fabricantes de teléfonos para juegos se han centrado en la disipación de calor. La razón de esto es que el hardware central de los smartphones dura mucho más, lo que es bueno para teléfonos gaming. Por lo tanto, desde principios de este año, los tres primeros de la lista mensual de rendimiento de teléfonos móviles con Android de AnTuTu están dominados por móviles para gamers.

Los móviles más potentes del mercado

En términos de teléfonos móviles insignia, el Black Shark 5 Pro ocupa el primer lugar, con una puntuación promedio de 1 040 111. La CPU y la GPU de este teléfono no son particularmente sobresalientes, y es su memoria lo que lo coloca significativamente por delante de otros teléfonos Android. Cuenta con SSD+UFS 3.1.

El modelo que ocupa el segundo lugar es Red Magic 7 Pro, con un puntaje promedio de 1 031 867. Si solo comparas los puntajes de CPU y GPU, la versión de pantalla Red Magic 7 Pro es el modelo de mayor rendimiento. Durante mucho tiempo, su mayor atractivo es el esquema de disipación de calor enfriado por aire, que tiene una mayor eficiencia de disipación de calor a cambio de rendimiento. Hay un pequeño ventilador en el interior que consume más energía. No se sitúa muy lejos del modelo anterior en la lista.

El tercero es el Y90, que combina las dos soluciones de Black Shark y Red Devils. Tiene una combinación de SSD+UFS 3.1 (solo en la versión superior de 640 GB) y refrigeración por aire activa. No es la mejor configuración, solo memoria flash UFS 3.1, pero gracias a la disipación de calor refrigerada por aire, el rendimiento de la GPU de esta máquina está por delante de los teléfonos móviles convencionales, y no es muy diferente de otros teléfonos móviles para juegos.

lista moviles mas potentes julio 2022

La lista completa es la siguiente:

  1. Black Shark 5 Pro
  2. Red Magic 7 Pro
  3. Y90
  4. Vivo IQOO 9
  5. Vivo IQOO 9 Pro
  6. Vivo X80
  7. Oppo Find X5 Pro
  8. Vivo X80 Pro
  9. Vivo IQOO Neo 6
  10. Xiaomi 12 Pro

Los sub-buques insignia más potentes

Los procesadores como Snapdragon 870, Dimensity 8100 y Dimensity 1200 se clasifican como sub-buques insignia. Si Qualcomm no actúa, es muy posible que la siguiente lista de sub-buques insignia sea dominada por MediaTek. El primer modelo se encuentra equipado con el procesador MediaTek Dimensity 8100-Max, con un puntaje promedio de 822915. El modelo Max parece tener un mayor rendimiento, pero solo se ha mejorado la capacidad de IA, la imagen en luz oscura y ha habido pocas mejoras a nivel de rendimiento.

El segundo y tercer lugar son para los modelos Redmi K50 y Redmi Note 11T Pro+. Los puntajes promedio son 816851 y 812671 respectivamente. Al comparar los puntajes secundarios, no hay grandes diferencias. Además, el ajuste de Dimensity 8100 es básicamente el mismo sin diferencias en el rendimiento. Sin embargo, algunos modelos necesitan activar el modo de alto rendimiento para ejercer toda su fuerza para controlar la temperatura.

oppo reno 8 pro plus

Los móviles gama media que más destacan

En lo que respecta a la lista de prestaciones de los móviles de gama media, nos encontramos con la serie Snapdragon 7 y la serie Dimensity 900. Snapdragon 8 Gen1 es el último en dominar la lista, tras ser lanzado recientemente, construido con un proceso de 4nm y con una arquitectura de CPU mejorada.

El primer modelo es iQOO Z5, equipado con Snapdragon 778G, con un puntaje promedio de 577956. Se encuentra equipado con una versión completa de LPDDR5 (6400 Mbps) + una versión completa de UFS3.1 (proceso V6), por lo que la puntuación MEM está por delante de la memoria LPDDR4X, que también es la puntuación principal. En las puntuaciones de CPUI y GPU, es el rendimiento normal de Snapdragon 778G.

El segundo modelo es el OPPO Reno8 Pro equipado con Snapdragon 7 Gen1, con un puntaje promedio de 573115. Según el puntaje de memoria, es una combinación de LPDDR4X y UFS 2.2. La principal mejora radica en el puntaje de GPU. Adreno662 sí ha mejorado.

Vía > Antutu

¡Sé el primero en comentar!