Los móviles más potentes de lo que llevamos de año

La potencia se ha convertido en un elemento fundamental de los smartphones actuales. Hoy en día puedes encontrar alternativas cuyo rendimiento es desorbitado y con las que puedes desempeñar todo tipo de tareas a una velocidad extrema sin sufrir ningún tipo de ralentización.

Los topes de gama de los diferentes fabricantes son una apuesta segura en este sentido, aunque no siempre un precio mayor significa más potencia. De todos modos, para estar al tanto de aquellos que ofrecen lo mejor de lo mejor puedes comprobar las diversas benchmark para ver qué dicen los expertos.

Un listado lleno de potencia

Plataformas como AnTuTu se encargan de realizar valoraciones del rendimiento de todos los terminales que aterrizan en el mercado. Hace unos días publicó la lista de aquellos que han recibido una puntuación media más alta durante el mes de enero del presente año 2022. Por lo tanto, si quieres disfrutar de velocidades vertiginosas la mejor opción es optar por alguno de los siguientes dispositivos:

Xiaomi 12 Pro

La gigante tecnológica asiática lidera la clasificación son su nuevo buque insignia. El Xiaomi 12 Pro, muy diferente al Xiaomi 12, tiene el chip Snapdragon mencionado unos párrafos más arriba. De ahí que sea totalmente lógico que ocupe la primera posición con 979.499 puntos.

Por otra parte, incorpora una pantalla 2K que emplea un panel AMOLED LPTO con una tasa de respuesta táctil de 480 Hz. Una cantidad que permite al móvil reaccionar instantáneamente a los toques sobre ella.

Nubia Red Magic 6

Como no podía ser de otro modo, uno de los grandes smartphones destinados al gaming se encuentra en la segunda posición de la tabla con una valoración de 858.275.

Nubia Red Magic 6

Una cantidad que se aleja considerablemente del terminal de Xiaomi. Una prueba de la diferencia de potencia que existe entre el Snapdragon 888 y el actual procesador insignia de Qualcomm.

ROG Phone 5s Pro

De nuevo, nos encontramos ante otro teléfono cuya finalidad es disfrutar de los videojuegos a una calidad óptima. Es por ello por lo que integra un Snapdragon 888 Plus.

ROG Phone 5s Pro

Sin embargo, se queda por debajo del caso anterior con una puntuación de 835.786. Una muestra de que, a veces, una mejor CPU no se traduce en mayor rendimiento.

Nubia Red Magic 6R

Este modelo Lite del anterior Red Magic 6 es toda una delicia para jugar durante horas sin molestias debido al peso del terminal, que se ha reducido hasta los 186 gramos.

Nubia Red Magic 6R

Cualquiera podría llegar a pensar que esto implica una menor potencia, pero lo cierto es que el Nubia Red Magic 6R se queda en la cuarta posición con 825.719.

Realme GT

La compañía china ha experimentado una evolución rápida y eficaz hasta situarse entre las opciones favoritas de los usuarios dado su coste económico y las grandes prestaciones de sus dispositivos.

Realme GT

Una prueba bastante clara de ello es que percibe un precio mucho más bajo que los actuales gama premium del resto de fabricantes. Aun así, se sitúa en el quinto lugar con 823.383 gracias a su Snapdragon 888.

ROG Phone 5

Otra gran apuesta para disfrutar de una experiencia gaming sobrehumana dada su extrema potencia garantizada por, como es habitual en esta lista, un chip Snapdragon 888.

ASUS ROG Phone 5

Este ROG Phone 5 de la mano de ASUS es una de las bestias en lo que al rendimiento se refiere y lo demuestran sus 820.262 puntos en los benchmark de AnTuTu.

IQOO 7

Esta marca asiática no ha hecho llegar sus potentes smartphones al mercado europeo. Una pena, porque sus productos ofrecen un nivel soberbio en este sentido.

IQOO 7

De hecho, goza de una valoración de 817.309 puntos en la clasificación. Lo que le hace ocupar la séptima posición junto a su CPU Qualcomm gama premium del año pasado.

OnePlus 9 Pro

El modelo pro del ex buque insignia de la corporación asiática que inventó el concepto “flagship killer” no podía faltar en esta lista.

OnePlus 9 Pro cámara

El OnePlus 9 Pro percibe una puntuación de 806.964. De este modo, y gracias en parte al Snapdragon 888 que incorpora logra alcanzar el octavo lugar del ranking.

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G

Resulta sorprendente cómo el tope de gama de una firma de renombre como Samsung se queda tan atrás en el listado, aunque esto no es sinónimo de nada negativo.

camara samsung galaxy s21 ultra

El simple hecho de encontrarse en la tabla lo convierte en una alternativa de excesiva potencia. Por esta razón, alcanza una valoración de 795.273. Eso sí, se trata del modelo distribuido en Estados Unidos que incorpora procesador Snapdragon 888.

OnePlus 9

La versión base del OnePlus 9 Pro que ocupa un lugar más alto en la lista también se une a su compañero de familia para cerrar la clasificación con 794.634 puntos.

oneplus 9

Una cifra que no está nada mal, pero que deja claro las diferencias de rendimiento entre un modelo y otro a pesar de integrar la misma CPU.

Vía > AnTuTu

¡Sé el primero en comentar!