Tokio 2020 nos recuerda los grandes móviles olímpicos

El inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina, y aunque estemos en 2021, se sigue llamando de la misma manera ya que el año pasado no pudimos disfrutar de ellos por culpa de la Covid-19. Además, el arranque de este gran evento deportivo, que reúne a los mejores deportistas del mundo, nos ha hecho recordar aquellos móviles que suelen estrenarse con un diseño especial, ya que han sido fabricados exclusivamente para las Olimpiadas.

Ya estamos acostumbrados a ver como cada ver que llega este evento deportivo, Samsung lanza una edición limitada de su gama alta de ese mismo año. No obstante, la excepción fue el año pasado, ya que el elegido en primer lugar fue el Galaxy S10+ aunque finalmente se decantaron por el Galaxy S20+. Sin embargo, tampoco llegó a ver la luz tras la cancelación de las olimpiadas el pasado año. Por ello, os traemos los diferentes dispositivos móviles que han contado con una edición limitada en conmemoración de los Juegos Olímpicos.

El Galaxy S21 para los JJOO

En los últimos años hemos sido testigos de la llegada de distintos smartphones que contaban con un diseño especial en el que se podía ver claramente los anillos de los Juegos Olímpicos. Y también lo que siempre se mantiene es que el fabricante encargado de lanzar estas ediciones especiales es Samsung, pues es uno de los patrocinadores de este multitudinario evento deportivo.

Por tanto, tenemos que empezar con el último smartphone conmemorativo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Samsung Galaxy S21. Aunque también tenemos que añadirle a su nombre la denominación de Olympic Games Edition. Uno de los aspectos más curiosos en cuanto a estos dispositivos móviles es que no suelen estar a la venta de cara al público, bueno en realidad depende de la decisión de la compañía, pues en esta ocasión sí se ha puesto a la venta en Japón. Eso sí, cada deportista olímpico recibe uno nada más llegar a la sede en la que se celebre este evento.

Los móviles de Samsung para las Olimpiadas

Y cómo os decíamos, no es la primera vez que Samsung nos trae un móvil bajo el logo de los JJOO, por lo que es hora de ver qué buques insignias de la firma surcoreana han sido los afortunados en contar con una edición conmemorativa de las Olimpiadas, tanto de verano como de invierno. Además, si viajamos atrás en el tiempo tenemos que fijar un punto de partida, el cual fue en el 2008, cuando se presentaron tres móviles olímpicos, el el E848, el P318 y el U308, para los JJOO de Pekín. Sin embargo, el primer smartphone inteligente que llegó a unas Olimpiadas fue Samsung Omnia II, concretamente para Vancouver 2010.

Samsung Galaxy Note 8 para los Juegos Olímpicos

Para los juegos de Londres 2012, la marca apostó por lanzar el Galaxy S3. Dos años más tarde, también lanzó otro terminal para los juegos de inverno que se celebraron en Sochi en el 2014, pero en esta ocasión apostó por regalar a los deportistas un Galaxy Note 3. Aunque ninguno de los diseños realmente fascinó a los usuarios hasta la llegada de los JJOO de Río 2016.

Ese año, pudimos ser testigos de un gran cambio en el Samsung Galaxy S7 Edge. Además, este último contaba con distintos detalles que se caracterizaban por contar con diferentes colores. Por último, nos encontramos con la edición limitada del Note 8 que presentó la marca coreana para celebrar los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang 2018.