Móviles para escuchar música en pareja

Móviles para escuchar música en pareja

Ricardo Fernández

La posibilidad de conectar dos juegos de auriculares inalámbricos a un mismo teléfono lleva con nosotros desde hace muchísimo tiempo, aunque solo un número exclusivo de modelos pueden hacer uso de esta funcionalidad. Te contamos qué necesitas para ello y los móviles compatibles para disfrutar de la música o tus series en pareja.

Queda claro que los auriculares inalámbricos se conectan mediante conexión Bluetooth al teléfono, pero pocos saben que pueden conectar dos auriculares de forma simultánea. Esto es posible gracias al estándar Bluetooth 5.0, cuya disponibilidad quedaba relegada únicamente a los modelos de gama alta hace unos años.

Sin embargo, hoy en día es una característica que se puede encontrar en todos o la gran mayoría de los móviles más actuales. Aunque lo curioso es que casi nadie conoce cómo conectar dos auriculares a la vez, algo lógico teniendo en cuenta que solo 2 marcas aprovechan esta tecnología y son Apple y Samsung; mientras que el resto de los fabricantes no presta mucha atención a tal opción.

Cómo usar dos auriculares a la vez

Cantar a pleno pulmón tus canciones favoritas con tu pareja, ver series de noche cuando no se puede hacer ruido… Las posibilidades que ofrece el audio dual del Bluetooth 5.0 son muy variadas. El problema radica en las limitaciones que ofrece esta tecnología, ya que no todas las marcas la ofrecen debido a su complejidad o quizá porque la ven inservible. En Android solo hay una única compañía que permita hacer uso de esta función y es Samsung, así que si tienes un móvil Galaxy solo hay que hacer lo siguiente:

  1. Abre los ajustes.
  2. Busca el apartado ‘Bluetooth’
  3. Toca en los tres puntos de la zona superior derecha.
  4. Selecciona ‘Audio dual’ y activa la función.
  5. Si no aparece esta opción, desliza hacia abajo el panel de control y toca en el botón ‘Media’ de la parte inferior.

Una vez hecho esto basta con conectar los dos auriculares por Bluetooth como lo sueles hacer normalmente. Cabe destacar que esta funcionalidad también está disponible en iPhone gracias a la característica ‘Audio compartido’ de Apple, la cual puedes utilizar en los modelos de iPhone 8 y posteriores, mientras que para acceder a través de estos pasos:

  1. Conecta tus AirPods al iPhone.
  2. Accede al centro de control y pulsa el botón ‘AirPlay’ que puedes reconocer al parecer una antena emitiendo señal.
  3. Pulsa sobre ‘Compartir audio’.
  4. Asegúrate de que los otros AirPods están listos para emparejarse y toca en el modelo cuando aparezcan.

Esto reproducirá el audio en ambos auriculares a la misma vez para que podáis disfrutar del contenido que está sonando en un smartphone, pero desde dos dispositivos diferentes. Es importante señalar que en el caso de IPhone la funcionalidad para compartir audio es compatible de forma exclusiva con los AirPods y sus diferentes versiones.

Móviles compatibles con audio dual

Existen algunos trucos para conectar dos auriculares al mismo móvil en modelos que no son compatibles con el audio dual o audio compartido de Samsung y Apple respectivamente. No obstante, lo más sencillo es comprar un smartphone de cualquiera de estas dos marcas para facilitarnos el trabajo en la medida de lo posible y estos en concreto son los mejores que puedes elegir ahora mismo:

  • Samsung Galaxy A54: la calidad-precio del Samsung Galaxy A54 brilla por sí sola. Este móvil permite conectar dos auriculares al mismo tiempo con Audio dual desde 300 euros. Es muy equilibrado y capaz de cualquier cosa, aunque donde más destaca es en la reproducción de contenido con una pantalla de altísimo nivel y una cámara de lo mejorcito dentro de la gama media.
  • Samsung Galaxy S23: la experiencia premium de Samsung la garantiza el Galaxy S23. Compacto y ligero, este modelo es ideal para los que buscan el rendimiento más top del momento en todos los sentidos: potencia, calidad de imagen, cámaras sobresalientes, soporte a largo plazo… Todo por un precio de alrededor de 650 euros.
  • iPhone 15: no hay nada como tener un iPhone de última generación y el iPhone 15 es el más reciente de Apple por menos de 900 euros. La Dynamic Island está presente para mostrar las notificaciones de forma original, aunque lo más destacado de este móvil son sus poderosas especificaciones. Su cámara es pura delicia y puedes olvidarte de cambiar de móvil en mucho tiempo al mismo tiempo que aprovechas la función de audio compartido.
  • Xiaomi 13 Pro: Este modelo de gama alta ofrece una pantalla OLED LTPO de 6.73 pulgadas con resolución QHD+ y una tasa de refresco que se adapta hasta los 120Hz, protegida por Gorilla Glass Victus. Su rendimiento se basa en el Snapdragon 8 Gen 2, el mismo que usa el Samsung, con una memoria RAM de hasta 12GB y un almacenamiento interno algo menor. Su batería tiene una capacidad de 4820 mAh y admite una carga rápida de 120W, una carga inalámbrica de 50W y una carga inversa de 10W. Su cámara trasera es triple, con tres sensores de 50MP cada uno: el principal, el ultra gran angular y el telefoto con zoom óptico 3.2x. Todos ellos cuentan con la firma de Leica. Su precio es de algo más de 800 euros y su sonido es brutal.
  • Pixel 7 Pro: Este modelo sigue siendo una opción muy atractiva por su excelente cámara, su amplia pantalla y su diseño cuidado. Sin embargo, su procesador, fabricado por Google, no puede competir con los más top del mercado. Eso sí, en cuanto al audio dual, no tienes ningún problema para disfrutarlo. Ahora mismo cuesta en torno a 700 euros.

¿Y si mi móvil no es compatible?

Si tu smartphone es algo más antiguo, deberás recurrir a sistemas más analógicos, es decir, usar dos auriculares con cable conectados al mismo dispositivo. Sin embargo, para ello tendrás que usar un adaptador o divisor de jack de 3,5 mm, que te permite conectar dos o más auriculares con cable al mismo puerto de tu teléfono. Apenas cuestan unos euros y los puedes encontrar en cualquier tienda.

Es un accesorio muy económico y fácil de usar, que te puede sacar de un apuro si no tienes otra opción. Eso sí, recuerda que los auriculares tienen que ser con cable, ya que el adaptador no funciona con los inalámbricos.

Otra alternativa es usar un transmisor Bluetooth, que se conecta al jack de tu dispositivo y te permite emparejar dos auriculares inalámbricos al mismo tiempo. Así podrás compartir el audio sin cables y con mayor libertad de movimiento. Este dispositivo es un poco más caro que el adaptador, pero tiene la ventaja de que funciona con cualquier tipo de auriculares Bluetooth.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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