La posibilidad de conectar dos juegos de auriculares inalámbricos a un mismo teléfono lleva con nosotros desde hace muchísimo tiempo, aunque solo un número exclusivo de modelos pueden hacer uso de esta funcionalidad. Te contamos qué necesitas para ello y los móviles compatibles para disfrutar de la música o tus series en pareja.
Queda claro que los auriculares inalámbricos se conectan mediante conexión Bluetooth al teléfono, pero pocos saben que pueden conectar dos auriculares de forma simultánea. Esto es posible gracias al estándar Bluetooth 5.0, cuya disponibilidad quedaba relegada únicamente a los modelos de gama alta hace unos años.
Sin embargo, hoy en día es una característica que se puede encontrar en todos o la gran mayoría de los móviles más actuales. Aunque lo curioso es que casi nadie conoce cómo conectar dos auriculares a la vez, algo lógico teniendo en cuenta que solo 2 marcas aprovechan esta tecnología y son Apple y Samsung; mientras que el resto de los fabricantes no presta mucha atención a tal opción.
Cómo usar dos auriculares a la vez
Cantar a pleno pulmón, tus canciones favoritas con tu pareja, ver series de noche cuando no se puede hacer ruido… Las posibilidades que ofrece el audio dual del Bluetooth 5.0 son muy variadas. El problema radica en las limitaciones que ofrece esta tecnología, ya que no todas las marcas la ofrecen debido a su complejidad o quizá porque la ven inservible. En Android solo hay una única compañía que permita hacer uso de esta función y es Samsung, así que si tienes un móvil Galaxy solo hay que hacer lo siguiente:
- Abre los ajustes.
- Busca el apartado ‘Bluetooth’
- Toca en los tres puntos de la zona superior derecha.
- Selecciona ‘Audio dual’ y activa la función.
- Si no aparece esta opción, desliza hacia abajo el panel de control y toca en el botón ‘Media’ de la parte inferior.


Una vez hecho esto basta con conectar los dos auriculares por Bluetooth como lo sueles hacer normalmente. Cabe destacar que esta funcionalidad también está disponible en iPhone gracias a la característica ‘Audio compartido’ de Apple, la cual puedes utilizar en los modelos de iPhone 8 y posteriores, mientras que para acceder a través de estos pasos:
- Conecta tus AirPods al iPhone.
- Accede al centro de control y pulsa el botón ‘AirPlay’ que puedes reconocer al parecer una antena emitiendo señal.
- Pulsa sobre ‘Compartir audio’.
- Asegúrate de que los otros AirPods están listos para emparejarse y toca en el modelo cuando aparezcan.



Esto reproducirá el audio en ambos auriculares al mismo tiempo para que podáis disfrutar del contenido que está sonando en un smartphone, pero desde dos dispositivos diferentes. Es importante señalar que en el caso de IPhone la funcionalidad para compartir audio es compatible de forma exclusiva con los AirPods y sus diferentes versiones.
Móviles compatibles con audio dual
Existen algunos trucos para conectar dos auriculares al mismo móvil en modelos que no son compatibles con el audio dual o audio compartido de Samsung y Apple respectivamente. No obstante, lo más sencillo es comprar un smartphone de cualquiera de estas dos marcas para facilitarnos el trabajo en la medida de lo posible y estos en concreto son los mejores que puedes elegir ahora mismo:
- Samsung Galaxy A54: la calidad-precio del Samsung Galaxy A54 brilla por sí sola. Este móvil permite conectar dos auriculares al mismo tiempo con Audio dual desde 300 euros. Es muy equilibrado y capaz de cualquier cosa, aunque donde más destaca es en la reproducción de contenido con una pantalla de altísimo nivel y una cámara de lo mejorcito dentro de la gama media.
- Samsung Galaxy S23: la experiencia premium de Samsung la garantiza el Galaxy S23. Compacto y ligero, este modelo es ideal para los que buscan el rendimiento más top del momento en todos los sentidos: potencia, calidad de imagen, cámaras sobresalientes, soporte a largo plazo… Todo por un precio de alrededor de 650 euros.
- iPhone 15: no hay nada como tener un iPhone de última generación y el iPhone 15 es el más reciente de Apple por menos de 900 euros. La Dynamic Island está presente para mostrar las notificaciones de forma original, aunque lo más destacado de este móvil son sus poderosas especificaciones. Su cámara es pura delicia y puedes olvidarte de cambiar de móvil en mucho tiempo al mismo tiempo que aprovechas la función de audio compartido.
- Xiaomi 13 Pro: Este modelo de gama alta ofrece una pantalla OLED LTPO de 6.73 pulgadas con resolución QHD+ y una tasa de refresco que se adapta hasta los 120Hz, protegida por Gorilla Glass Victus. Su rendimiento se basa en el Snapdragon 8 Gen 2, el mismo que usa el Samsung, con una memoria RAM de hasta 12GB y un almacenamiento interno algo menor. Su batería tiene una capacidad de 4820 mAh y admite una carga rápida de 120W, una carga inalámbrica de 50W y una carga inversa de 10W. Su cámara trasera es triple, con tres sensores de 50MP cada uno: el principal, el ultra gran angular y el telefoto con zoom óptico 3.2x. Todos ellos cuentan con la firma de Leica. Su precio es de algo más de 800 euros y su sonido es brutal.
- Samsung Galaxy S23 Ultra: equipado con el procesador Snapdragon 8 Gen 2, este modelo ofrece un rendimiento sobresaliente para cualquier tipo de tarea. Su batería de 5,000 mAh garantiza una autonomía prolongada que es reforzada gracias a su excelente procesador, te ofrecerá una autonomía perfecta para largas sesiones de contenido multimedia. Además, su función de Audio dual te permitirá disfrutar de la experiencia en pareja sin ningún tipo de problemas. Una excelente opción que puedes encontrar en este enlace bastante rebajado hoy día, por unos 800 euros.
- Xiaomi 14 Ultra: este dispositivo cuenta con el procesador Snapdragon 8 Gen 3, por lo que te asegurará potencia y eficiencia. Su batería de 5,000 mAh también proporciona suficiente energía para todo el día, y su capacidad de compartir audio entre dos auriculares es más que ideal para disfrutar en pareja con lo último de Xiaomi. Lo puedes conseguir por un precio aproximado de 1299 euros.
- Samsung Galaxy Z Fold5: con el mismo Snapdragon 8 Gen 2 que el S23 Ultra, este plegable ofrece una experiencia multimedia maravillosa, combinada con una batería de 4,400 mAh que integra su innovador diseño. Su función Audio dual lo hace ideal para compartir contenido mientras se aprovecha todo el potencial de su pantalla. Ya sea exclusivamente música o si lo quieres combinar con la reproducción de vídeo en tu plataforma favorita. YouTube, Twitch o cualquier otra. El Fold5 actualmente está al precio de otros móviles de alta gama como es el caso del anterior y que puedes encontrar en tu mercado favorito en este enlace a un precio en torno a los 1300 euros.
- Pixel 7 Pro: Este modelo sigue siendo una opción muy atractiva por su excelente cámara, su amplia pantalla y su diseño cuidado. Sin embargo, su procesador, fabricado por Google, no puede competir con los más top del mercado. Eso sí, en cuanto al audio dual, no tienes ningún problema para disfrutarlo. Ahora mismo cuesta en torno a 700 euros.
¿Y si mi móvil no es compatible?
Si tu smartphone es algo más antiguo, deberás recurrir a sistemas más analógicos, es decir, usar dos auriculares con cable conectados al mismo dispositivo. Sin embargo, para ello tendrás que usar un adaptador o divisor de jack de 3,5 mm, que te permite conectar dos o más auriculares con cable al mismo puerto de tu teléfono. Apenas cuestan unos euros y los puedes encontrar en cualquier tienda.
Es un accesorio muy económico y fácil de usar, que te puede sacar de un apuro si no tienes otra opción. Eso sí, recuerda que los auriculares tienen que ser con cable, ya que el adaptador no funciona con los inalámbricos.
Otra alternativa es usar un transmisor Bluetooth, que se conecta al jack de tu dispositivo y te permite emparejar dos auriculares inalámbricos al mismo tiempo. Así podrás compartir el audio sin cables y con mayor libertad de movimiento. Este dispositivo es un poco más caro que el adaptador, pero tiene la ventaja de que funciona con cualquier tipo de auriculares Bluetooth.
