A tope de energía: ¿Cuál es el móvil POCO con más batería?

A tope de energía: ¿Cuál es el móvil POCO con más batería?

Ricardo Fernández

La preocupación de los usuarios con la autonomía de los móviles es cada vez mayor fruto de la enorme cantidad de horas que usamos el dispositivo. En el mercado se pueden encontrar alternativas con baterías que garantizan una duración altísima, pero hoy los ojos están puestos sobre POCO.

La subdivisión independiente de Xiaomi ofrece un catálogo de smartphones que disponen de energía para dar y regalar, pero entre ellos hay un caso en especial que goza de una de las baterías más potentes del sector y que, además, supera con creces al resto de los teléfonos de la marca: el POCO M3 en su versión original.

Potencia envidiable

Los consumidores están acostumbrados a una cifra estándar que ronda los 5.000 mAh. Esta es la norma hoy en día y ni de lejos es un número bajo, puesto que garantiza dos días de autonomía si no se le proporciona un uso desmedido al terminal. En circunstancias habituales donde constantemente lo empleamos para cualquier actividad su duración se reduce, pero continúa siendo considerable.

Sin embargo, las características del POCO M3 en lo que respecta su energía está muy por encima de la cantidad marcada en el párrafo anterior, pues alcanza una potencia de 6.000 mAh. Una suma importante en comparación con sus compañeros y que permite mantener en espera el móvil durante unas 580 horas, o lo que es lo mismo: 24 días de autonomía.

poco m3

Obviamente si se compra un smartphone no es para usarlo como pisapapeles, por lo que este ejemplo tampoco es realmente útil. Por otro lado, este dispositivo de POCO puede llegar hasta las 17 horas reproduciendo vídeo o a las 196 horas escuchando música. Un tiempo abismal que asegura mucha diversión. En el caso de que necesites cargarlo dispones de una carga rápida de 18W que te ayudará a tenerlo listo en cuestión de una hora aproximadamente.

Cabe señalar que la propia compañía ha confirmado que la batería puede ser cargada hasta en 1.000 ocasiones. Esto significa que su vida se extiende por encima de los dos años y medio sin sufrir ningún tipo de daño o desgaste.

Presume de mucho más

Lo mejor de todo es que no sacrifica significativamente ningún otro apartado. En lo que al rendimiento se refiere, incorpora un procesador Snapdragon 662 que ofrece capacidad de sobra para ejecutar cualquier aplicación por exigente que sea. Eso sí, su memoria RAM se queda en los 4GB, aunque es una cantidad suficiente para que tu teléfono no decida cerrar las apps por ti.

poco m3

En el apartado fotográfico los resultados son lo esperado por un teléfono de semejante precio, pero sus sensores son aceptables. Su sistema de cámaras está protagonizado por una lente principal de 48 MP, una macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. En la parte delantera se halla una cámara frontal de 8 MP.

Dadas sus especificaciones cualquiera podría pensar que su precio puede ser algo elevado, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, su coste actual se establece por debajo de los 200 euros sin oferta de por medio. Es cierto que su modelo Pro integra otras propiedades interesantes como la conectividad 5G, pero si lo que quieres es la mayor batería posible debes optar por esta alternativa de POCO.

¡Sé el primero en comentar!