Cuál es el móvil con mejor cámara de lo que llevamos de año

La cámara de fotos del móvil es uno de los aspectos que más ha mejorado durante estos últimos años. Los fabricantes buscan sensores que garanticen resultados fieles a la realidad y para ello han comenzado a forjar alianzas con grandes marcas del sector de la imagen para que estas colaboren con su avanzado conocimiento.

De ahí que hoy en día los smartphones logren obtener imágenes que parecen sacadas de una cámara digital al uso. Con una herramienta de tamaño reducido y que podemos llevar en cualquier lugar, tenemos el placer de fotografiar momentos en cuestión de segundos. Son muchos los usuarios que otorgan importancia a este apartado y justo por este motivo te presentamos el teléfono que mejores fotos consigue.

Huawei es la clara ganadora

Si eres un amante de esta actividad, hay un terminal ideal para la ocasión. El tope de gama de Huawei presenta unas condiciones excelentes para que usar la cámara sea toda una experiencia. Basta con echar un vistazo a plataformas relacionadas con este ámbito como DXOMark para reconocer al instante por qué el Huawei P50 Pro ocupa el primer puesto de la lista.

En primer lugar, hay que destacar por encima del resto de características la capacidad de aumento de su lente, es decir, el zoom. Este rompe las barreras establecidas hasta la fecha, siendo capaz incluso de capturar con detalle ciertos elementos alejados considerablemente a través de su cámara True-Form Dual-Matrix con estabilización óptica.

Además, es necesario señalar que los sensores que acompañan a este dispositivo han sido llevados a cabo por Leica, una de las grandes compañías de la industria fotográfica. Gracias a esta asociación, las cámaras del Huawei P50 Pro prometen imágenes espectaculares independientemente de las condiciones lumínicas. De hecho, en fotos nocturnas ofrece un rendimiento sobrehumano, capturando el más mínimo detalle y sin ningún tipo de artificialidad en sus fotos.

Esto se debe a su eficaz representación de colores que logra con el trabajo de su motor de imagen HUAWEI XD Fusion Pro. Sin lugar a duda, la calidad está asegurada bajo estas prestaciones que prometen resultados brillantes. En términos generales, todas sus lentes otorgan el lujo de hacer fotografías impresionantes. A continuación, exponemos los sensores que constituyen este smartphone:

  • Cámara principal de 50 MP con apertura f/1.8
  • Cámara monocromo de 40 MP con f/1.6
  • Lente gran angular de 13 MP y f/2.2
  • Telefoto de 64 MP con f/3.5 y zoom digital 100x
  • Cámara selfie de 13 MP y f/2.4

Un serio competidor

En el camino hacia el podio hay un candidato que se queda cerca del primer puesto que ocupa el buque insignia de Huawei. Hablamos del Samsung Galaxy S22 Ultra, que ha aterrizado en España recientemente y cuenta con una cámara cuyas imágenes mejoran lo que previamente había construido la compañía coreana.

Hasta tal punto, que la reproducción de las tonalidades es una absoluta barbaridad con su sistema adaptativo de los píxeles y sus fotorreceptores. Según los datos de la marca, su lente es capaz de reunir hasta cuatro veces más información que su predecesor, así que las imágenes detalladas son una garantía. Un apartado llamativo es su modo retrato, pues su desenfoque es simplemente perfecto, por lo que no deberemos creer que las imágenes salen borrosas por un fallo de la cámara. Habrá que esperar para compararlos con mayor precisión, pero todo indica que será una lucha épica.

¡Sé el primero en comentar!