Este es el móvil con mejor cámara de lo que llevamos de año

A todos nos gusta ahorrar dinero a la hora de comprar nuestro último smartphone. Sin embargo, si lo que quieres es un teléfono que haga unas fotos tan asombrosas que se puedan exponer en un museo, ya puedes ir preparando la cartera, porque no va a ser barato.

Mientras que, si buscas un smartphone con buena batería, puedes encontrar modelos muy interesantes por menos de 300 euros, o si buscas un rendimiento aceptable tampoco debes gastar mucho más, en cuanto queremos un smartphone con una cámara de grandes capacidades, nos va a tocar invertir más de 1000 euros.

Y es que el departamento fotográfico se ha convertido en el elemento definitorio de los móviles premium del resto de teléfonos que quedan por debajo de ellos. Si no te importa el dinero, hay dos opciones que debes tener muy en cuenta en el mercado español.

El iPhone con mejor cámara

iPhone 13 Pro / Pro Max cámara

No hay dudas, el más caro de todos los teléfonos de Apple es también el que mejores fotos hace. Su precio se queda rondando los 1400 euros.

Respecto a la generación anterior, el fabricante ha aumentado el tamaño del sensor para las cámaras principales y ultra gran angular, añadiendo enfoque automático a estas últimas. Además, el OIS de desplazamiento de sensor introducido el año pasado en el iPhone 12 Pro Max regresa este año y el teleobjetivo es uno de los grandes beneficiados, tanto a la hora d hacer fotos como vídeos.

Hay que destacar especialmente la fotografía nocturna. Cuando trabajamos con escenas poco iluminadas, la fotografía computacional de iOS hace un trabajo sobrio mostrando imágenes dignas de haber sido capturadas con cámaras profesionales.

Pero si buena es la cámara, mejor es la grabación de vídeo que, a todas las virtudes vistas en años anteriores, en 2021 se le sumaron el modo cinematográfico, una forma de grabar clips en vertical con enfoque dinámico y unos ajustes que logran crear una experiencia de vídeo a la altura de ningún otro smartphone.

El mejor Android para hacer fotos

Sistema de cámaras Huawei P50 Pro

Sin duda, Huawei ha querido volver todos sus esfuerzos en desarrollar la mejor cámara jamás vista en un smartphone con su último Huawei P50 Pro. Sabemos que es un gran lastre que no cuente con los servicios de Google, pero, si nos centramos en el apartado de cámara, no vas a encontrar en España nada mejor.

Las especificaciones del móvil son realmente impresionantes y notables, lo que nos permite capturar imágenes y vídeos de alta resolución con un altísimo rango de zoom, probablemente su principal virtud. En la parte trasera, el móvil viene con una configuración de cámara con especial protagonismo para una lente principal de 50 MP, una cámara ultra gran angular de 13 MP y un objetivo zoom óptico de 64 MP 3.5x que, cambiando con el software, nos deja jugar con un zoom 200x. A ello le sumamos un objetivo monocromático de 40 MP. Huawei regresa de esta forma a la tecnología monocromática para ofrecer grandes resultados en blanco y negro.

Y la verdad es que, cuando la luz acompaña, podemos hacer fotos tan espectaculares que aparecerá mentira que están hechas con un móvil, como puedes ver a continuación.

Ya quieras el terminal para hacer fotos de cerca, de lejos, de retrato, fotografía nocturna, panorámicas o todas las posibilidades que ofrece la app de cámara de EMUI, el operativo de gama de la firma china te dejará con la boca abierta, casi tanto como su precio de 899 euros en el momento de escribir estas líneas.

¡Sé el primero en comentar!