Quienes no dejamos de hacer fotos, sabemos que un smartphone no puedo igualar la calidad que ofrece una cámara réflex, pero también es cierto que una cámara réflex no puede ofrecer la portabilidad de un teléfono móvil. Y es ahí, donde se juntan los dos mundos, donde un smartphone de Huawei, esa marca que ahora sobrevive sin Google, pero con grandes características de hardware (sobre todo a nivel de cámara), destaca.
Si buscas un smartphone capaz de rivalizar con una cámara réflex, que haga fotos impresionante de día y de noche y que grabe vídeo como un campeón, tenemos que hablar del Huawei Pura 70 Ultra. Este es, básicamente, el sucesor del P60 Pro, con una nueva nomenclatura, un diseño considerablemente actualizado y un sistema de cámara completamente rediseñado que nos hace la boca agua.
Así es la cámara del Huawei Pura 70 Ultra
Como ya hemos comentado, el Pura 70 Ultra está dominado por su sistema de cámaras, tanto a nivel visual como por ser, claramente, el punto clave de diferenciación de Huawei este año.
Sobre el papel, tenemos tres cámaras para elegir: una ultra gran angular de 40 MP con una apertura de f/2.1, un teleobjetivo macro de 50 MP con una apertura de f/ 2.1 y una gran lente extra que alberga un sensor de 1 pulgada con una apertura variable de f/1.5 a f/4. Este gran sensor combinado con la amplia apertura capta más luz, lo que permite al Pura 70 Ultra hacer muy buenas fotos incluso en entornos con poca luz.
No podemos dejar de hablar de ese teleobjetivo de 3,5x que permite hacer fotos totalmente nítidas con este rango de zoom, o incluso capturar objetos a grandes distancias con el zoom digital de 100x. Mención especial merece ese modo supermacro que permite hacer zoom sobre objetos cotidianos, para captar detalles que nunca había visto antes (bueno sí, con las cámaras microscópicas del Find X3 Pro).
Si traducimos estas especificaciones en experiencia, queda claro que este Pura 70 Ultra hace fotografías fabulosas, ya sea de día o de noche, aun cuando caiga la luz. Créenos, puedes hacer toda una variedad de fotografías gracias al maravilloso y versátil sistema de cámara del móvil y no ver ningún fallo aparente en las escenas conseguidas. Que sí, que una cámara réflex va a hacer fotos mejores pero ningún otro smartphone se acerca a la calidad ofrecida por este modelo.
De hecho, es algo que no opinamos solo nosotros, ya que hoy por hoy es el terminal que domina el prestigioso ranking de DxOMArk, con 5 puntos de ventaja respecto al segundo smartphone en el listado, el Google Pixel 9 Pro XL. De este smartphone de Huawei, la conocida web de pruebas de cámaras señala que sus mejores virtudes son su versatilidad, ya que el móvil ofrece una experiencia fotográfica móvil líder en su clase, ideal para cualquier situación, ya sea en exteriores, interiores o con poca luz, garantizando imágenes de calidad gracias a su excelente manejo de exposición, color y enfoque automático.
Además, también hablan muy bien de la capacidad de zoom fotográfico del Huawei Pura 70 Ultra, el cual proporciona resultados excepcionales en todos los rangos. Además, el enfoque automático rápido y preciso, junto con una apertura variable, asegura retratos impecables, ya sea de una sola persona o grupos, con un desenfoque suave y aislamiento preciso del sujeto.