Un estudio del medio Expert Reviews ha comparado los resultados fotográficos de los principales lanzamientos de móviles de gama alta y el resultado te sorprenderá. Según los expertos analistas, el smartphone con mejor cámara de 2023 es el Google Pixel 7 Pro, incluso habiendo llegado al mercado en 2022, pero no podríamos estar menos de acuerdo.
La gama premium de dispositivos acostumbra a presumir de unas imágenes preciosas bajo cualquier situación y todos cumplen a la perfección. El Pixel 7 Pro es uno de los más top en este sentido, aunque hay casos que están dedicados exclusivamente a la fotografía y eso se nota, como es el caso del Xiaomi 13 Ultra y hasta el Samsung Galaxy S23 Ultra.
La verdadera mejor cámara de 2023
Desde MovilZona hemos tenido el placer de probar los 3 móviles: Google Pixel 7 Pro, Xiaomi 13 Ultra y Galaxy S23 Ultra. Si bien es cierto que el primero tiene un precio mucho menor que el resto, como indican en su análisis, pero este no debe ser un parámetro para medir esta capacidad. El Pixel 7 Pro es un teléfono que se comporta extremadamente bien con los tonos de piel, logrando recrearlos con total fidelidad, con un modo retrato de lo mejorcito del momento.
Las carencias se notan en el zoom que tiene debido a que no es tan potente como sus dos principales competidores ni de lejos. Este también dispone de funciones a nivel de software para mejorar las fotos posteriormente, como el Borrador Mágico para eliminar elementos molestos de la imagen, aunque, de nuevo, esta cuestión es completamente independiente de su calidad fotográfica.
En cambio, el Xiaomi 13 Ultra es impecable en todos los sentidos y diferentes profesionales de la fotografía lo han confirmado. Es un móvil pensado por y para conseguir fotos con una calidad asombrosa, de ahí que se pueda comprar incluso un kit de fotografía para equiparlo al dispositivo. Pero lo importante aquí son los resultados y el Xiaomi 13 Ultra rinde de manera sobresaliente en cualquier tipo de escenario, aunque destaca por un nivel de definición brutal tanto con su cámara principal como con su doble teleobjetivo. No importa si estás en un ambiente oscuro, el tope de gama de la marca china será capaz de recoger el más mínimo detalle, sin sobreexponer las luces y con unos colores que presumen de una fidelidad que asusta.
Tiene el mejor control de iluminación que hemos visto en un smartphone, así como el mejor teleobjetivo. Además, graba a resolución 8K, lo que también se traduce en unos vídeos repletos de detalles para apreciar con toda la calidad que puedes imaginar. Este Xiaomi 13 Ultra es una cámara de fotos reconvertida a smartphone y los usuarios más avanzados sabrán cómo exprimir a fondo sus capacidades.
El Samsung Galaxy S23 Ultra no se queda atrás
El Xiaomi 13 Ultra no es el único móvil que le planta cara e incluso supera al Google Pixel 7 Pro, puesto que el Samsung Galaxy S23 Ultra no se queda atrás con su nueva cámara de 200 MP. Este modelo ha introducido grandes cambios a nivel de software y hardware para mejorar la experiencia fotográfica del usuario, traduciéndose en menos ruido y mejor nitidez.
Los colores son atractivos y la exposición adecuada, lo que trae como resultado imágenes muy naturales. Además, el Galaxy S23 Ultra es uno de los móviles en los que mejor funciona el HDR, controlando las luces y colores a la perfección. Esto unido a que Samsung tiene el mejor zoom del mercado, con el que podrás hacer fotos increíbles a la luna, acaba situándolo entre los más top del mercado en este campo.