El móvil más barato que puedes comprar con Android 12

Todo el mundo espera ansioso la llegada de las novedades de Android 12 a su teléfono. El despliegue del sistema operativo de Google se está realizando de manera paulatina y su finalización aún está lejos. Por esta razón, es posible que tengas que esperar bastante hasta poder disfrutar del software en todo su esplendor.

Claro está, puedes optar por adquirir un smartphone que ya haya recibido la nueva versión para eludir esta eterna expectación. Si crees que tomar esta decisión implica un desembolso excesivo de dinero estás completamente equivocado, pues ya existen alternativas económicas que han recibido el lavado de cara. De hecho, para ahorrarte el trabajo sucio te hemos seleccionado el más barato de todos para que no dudes ni un segundo en hacerte con él.

Nokia X10 con Android 12

La mítica compañía finlandesa que lideró el sector de la telefonía durante los primeros años cuenta con móvil que ya ofrece la actualización. En concreto, el lanzamiento se llevó a cabo en una primera tanda durante el mes de diciembre del pasado año en la que se encuentra España.

Lo cierto es que se trata de un gama baja con prestaciones más que aceptables, pues las especificaciones del Nokia X10 te permiten exprimir Android 12 de gran manera. Además, desde la marca afirman que este terminal percibirá de dos versiones más del sistema.

nokia x10 mano

Entre sus características destacan principalmente la velocidad de conexión proporcionada gracias a la red 5G y un procesador Snapdragon 480 de la mano de Qualcomm que asegura un rendimiento suficiente para ejecutar todo tipo de actividades sin ningún problema, aunque, claro está, no a la máxima calidad.

En autonomía también es poderoso con una batería de unos 4.500 mAh de potencia aproximadamente. Una cifra que garantiza horas y horas de entretenimiento sin parar para conocer cada aspecto de Android 12 al dedillo.

camaras nokia x20 nokia x10

Por otro lado, su módulo de cámaras está compuesto por un sistema cuádruple constituido por los siguientes sensores: una lente principal de 48 MP, un ultra gran angular de 5 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y un macro de 2 MP. Lo mejor en este apartado es la asociación con ZEISS, una empresa del ámbito de la fotografía que se traduce en una gran cantidad de funciones para el software para que saques el profesional que llevas dentro.

Vamos con lo importante: su precio. Actualmente puedes comprar este Nokia X10 por un precio próximo a los 260 euros a través de varias plataformas. La primera de ellas es Amazon, donde su coste es de 268 euros tras un descuento del 10%, mientras que si quieres ahorrar un poquitín, puedes hacerte con él desde PC Componentes por un precio de 265 euros. La decisión es tuya.

Instálalo en cualquier Redmi

Ojo con esta alternativa, ya que puedes tener la nueva versión del programa de Google en prácticamente cualquier Xiaomi. Esto incluye también a la subdivisión económica Redmi. De hecho, puedes conseguirlo hasta en aquellos modelos que oficialmente no van a hacer gala de Android 12.

Xiaomi Redmi Note 7 camaras

Claro está, el procedimiento no está al alcance de todo el mundo y a no ser que tengas conocimientos al respecto de esta cuestión el proceso puede llegar a ser aparatoso. Básicamente, porque hay que instalar una ROM personalizada que puedes descargar desde una enorme cantidad de páginas web.

Nuestro consejo es el Redmi Note 7, por el que solo tienes que soltar una cantidad de 169 euros. Una cifra que no está nada mal, pues sus propiedades no son tan pobres como uno puede esperar, pues incorpora un procesador Snapdragon 660 que promete potencia para rato. A este le acompaña una batería con gran autonomía, aunque su almacenamiento quizá es algo limitado. Aun así, se trata de una opción barata para tener la oportunidad de tener cuanto antes la reciente actualización del software.

En este artículo Movilzona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.
¡Sé el primero en comentar!