El móvil que tienen los atletas y que no llegará a España

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dieron comienzo el pasado 23 de julio, un año después de su verdadera fecha tras su cancelación por la Covid-19. Sin embargo, tras una larga espera ha merecido la pena, especialmente para los deportistas que han podido participar en estas olimpiadas a pesar de todas las dificultades que ha ido superando esta competición tan admirada. Hablamos del regalo que ha hecho Samsung a cada uno de los atletas que han participados en estos juegos.

Estamos acostumbrados a ver como en cada olimpiada, el fabricante coreano, lanza una edición conmemorativa de uno de sus dispositivos móviles más tope de gama. Aunque esta vez, los afortunados han podido recibir el Samsung Galaxy S21 y no el más premium. Aun así, este dispositivo móvil cuenta con uno de los mejores diseños que hemos podido llegar a ver, superar incluso a la edición especial que presentaron para los Juegos Olímpicos de Río en 2016 del S7 Edge.

Una estética más llamativa del Galaxy S21

Lo cierto es que no es nada nuevo que Samsung decida sorprender a los atletas que participan en las olimpiadas. Además, de que los deportistas recibieron este Galaxy S21 Olimpic Games Edition nada más llegar a sus respectivas habitaciones en la Villa Olímpica. En cada una de ellas, se podía encontrar una pequeña bolsa en la que se encontraron tanto este smartphone de la marca como los Galaxy Buds pro.

No obstante, la realidad es que sus especificaciones son prácticamente similares al ya conocido Samsung Galaxy S21. Por lo que serán pocos los detalles que cambiarán con respecto a la versión original, dejando a un lado que el color es totalmente diferente y bastante más llamativo. Además de que contaremos con los anillos tan conocidos de las olimpiadas.

Pero, aunque no son muchas las diferencias que se pueden encontrar, hay alguna cosa que sí cambia a nivel de software. Por ejemplo, podremos llegar a encontrar cambios en la animación de inicio, pues ahora viene con la de los JJOO de Tokio 2020. Incluso, contaremos con fondos de pantallas totalmente exclusivos que ningún otro móvil de Samsung tendrá, así como pequeños detalles estéticos como en sus diferentes menús que siempre nos recordarán a esta competición.

Samsung Galaxy S21 5G de los Juegos Olímipicos

¿Se puede comprar esta edición del S21?

Esta edición conmemorativa de la firma coreana solo está disponible a la venta en Japón por 112.464 yenes, lo que al cambio son unos 850 euros para su versión con 8 + 256 GB. Aunque queda claro que, por ahora, no llegará a España. Por lo que solo podrán disfrutar de él los atletas que han representado a nuestro país durante esta edición. Y cómo no, también se ha regalado a todos los participantes de estos JJOO, como ha ido sucediendo en las anteriores ediciones. Además, en el interior de su caja tampoco estará disponible el cargador del smartphone y, el detalle más curioso, es que en la parte trasera no pondrá Samsung, sino que en este país asiático se comercializa utilizando en Galaxy en su parte posterior.