Móvil 5G o 4G. ¿Cuál será mejor para tu próximo móvil?

Con la llegada del 5G a los terminales, y su imponente expansión, es normal que muchos se cuestionen si merece la pena hacerse con un móvil que les permita contar con esta conexión a la hora de utilizar los datos móviles. Por ello, en pleno 2021 no cabe la menor duda de que es necesario conocer cuáles son las ventajas y desventajas del 4G con respecto a esta última tecnología que cada vez tiene mayor presencia.

Por tanto, es el momento de conocer sus características con el fin de resolver las diferentes cuestiones cómo el hecho de saber si merece o no la pena comprar un smartphone con 5G o seguir utilizando un móvil 4G. Aunque, queramos o no, con el paso de los meses y, especialmente para el año que viene, será innegable el aumento y la calidad de esta tecnología de quinta generación.

¿En qué gana el 4G?

Llegada la hora de comprarnos un nuevo dispositivo móvil, siempre viene bien cuestionarse si es mejor escoger un smartphone con una conectividad de cuarta generación antes que uno 5G. Lo cierto, es que, hoy en día, los móviles 4G siguen siendo una opción viable por los siguientes motivos en los que la quinta generación aún tiene que mejorar para posicionarse por encima:

4G

  • La cobertura 5G no llega a todos los lugares por igual. Aunque en las ciudades llegará primero, lo cierto es que, en zonas menos pobladas, aún queda un tiempo para que se cuente con la instalación de la estructura necesaria para la llegada de esta quinta generación.
  • Esta tecnología consume más batería que los móviles que cuentan con una conexión de cuarta generación. Si un smartphone mantiene una conexión automática con diferentes redes, al estar buscando la mejor, consumirá más batería. Es por esto por lo que muchos recomiendan desactivar esta tecnología en caso de no poder usarla continuamente.
  • Tener un móvil con este tipo de conectividad será un gasto más elevado para nuestros bolsillos.

Lo mejor del 5G para un móvil

Aunque no todo iban a ser aspectos negativos para esta quinta generación. Lo cierto, es que cada vez son más las ventajas de contar con un dispositivo móvil con este tipo de conectividad a la red. Por ello, vamos a explicaros lo que supone tener un smartphone en la actualidad que sea capaz de utilizar esta quinta generación:

Problema con el 5G en el móvil

  • Esta quinta generación nos ofrece una mayor velocidad y menor latencia (de entre 1 y 2 milisegundos) al conectarnos a la red.
  • La velocidad de descarga será más rápida, llegando a contar con una descarga máxima de 2gbps.
  • Las interacciones con Internet o con la respectiva Nube de cada fabricante será instantáneo.
  • El 5G es capaz de permitir conectar 100 veces más dispositivos que el 4G al mismo tiempo, logrando llegar a soportar un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado.