¡Todo el mundo quiere un Google Pixel!

¡Todo el mundo quiere un Google Pixel!

Ricardo Fernández

Los teléfonos de Google no han gozado de un buen número de ventas en el mercado español. Es por ello por lo que desde aquel Pixel 4a no los hemos vuelto a ver por nuestra tierra. Esto no se debe a cuestiones técnicas, ya que los smartphones de la compañía estadounidense están muy bien servidos, sino más bien a que el mercado nacional está muy focalizado en ciertas marcas.

Aun así, existen muchos motivos por los que comprar un Google Pixel. Lo malo es que si queremos adquirir el Pixel 5 tendremos que recurrir al extranjero. La gran G, al igual que ocurre con cada empresa de telefonía móvil, se caracteriza por un rasgo destacado, aunque en este caso son varios.

Una cámara de gama alta

A priori se puede pensar que un terminal con únicamente 12 MP en su sensor principal no realiza fotografías muy allá, pero nada más lejos de la realidad. El procesado de imágenes de los Pixel es tan bueno que la calidad de estas no tiene nada que envidiar a las gamas altas del mercado.

Comparación de fotografías

Otro punto a favor de su cámara es su modo noche. Sí, esto es algo que poseen todos los smartphones actuales, pero el Night Sight de Google es especial. Estos, a diferencia de los demás dispositivos móviles, cuentan con un software propio para realizar fotos conocido como GCam. Este utiliza una Inteligencia Artificial que aprende de lo que ve, por lo que el teléfono reconoce los colores y es capaz de tomar capturas ideales incluso sin apenas luminosidad. Teniendo en cuenta que el nuevo móvil de la compañía cuenta con 50 MP cabe esperar que las fotografías sean perfectas.

Google Fotos ilimitado

Con los terminales de Google no tendrás problemas para guardar todas las fotos que quieras. Una de las ventajas de obtener uno de ellos es que contaremos con almacenamiento ilimitado en el software de Google Fotos.

Sin embargo, esta propiedad solo está disponible en los modelos actuales. Esto quiere decir que el que está por llegar no dispondrá de esta ventaja.

Actualizaciones instantáneas

El hecho de que el fabricante del teléfono sea el mismo que el que desarrolló el Sistema Operativo Android conlleva cierto beneficio. Aunque una gran mayoría de dispositivos cuenten con él, los Pixel serán los primeros en recibir las nuevas actualizaciones puesto que es su propia línea de dispositivos.

Diseño Pixel 6

Una baza de ellos es que cuentan con varios años de actualizaciones. En concreto, el nuevo lanzamiento de la marca, el Pixel 6, promete hasta 5 años de actualizaciones del sistema. Una cifra considerable teniendo en cuenta que el resto de las compañías solo suelen ofrecer 3 años a lo sumo.

Una experiencia Android pura

Al igual que ocurre con la característica anterior, que la empresa se haya encargado de diseñar tanto el dispositivo como el SO es un as en la manga de los Pixel. Software y Hardware se unen para crear una experiencia Android increíble, favoreciendo una fluidez de movimiento excepcional. La llevada a cabo por el equipo de Google para la optimización entre ambas partes es espectacular.

Llevan integrados el sistema inteligente de Google Assistant, que, como es de esperar, funciona mucho mejor que en terminales de otras marcas. Por otro lado, la interfaz es muy limpia y minimalista gracias en parte a los diseños circulares.

¡Sé el primero en comentar!