Pocas marcas de móviles han experimentado un crecimiento tan rápido como el de Google. Todo comenzó con un simple navegador, pero la compañía hoy se ha convertido en una de las grandes marcas tecnológicas del sector. Su catálogo abarca desde el propio sistema operativo Android hasta dispositivos inteligentes para el hogar, tablets, smartphones e incluso una inteligencia artificial. Dos de las claves del éxito de sus móviles son la capacidad fotográfica de la que presumen y las numerosas actualizaciones de Android, además de la versión tan especial que incorporan.
Tener un Google Pixel en la actualidad supone una experiencia incomparable con la de cualquier otro teléfono del mercado. Quizá no son los más potentes del segmento, aunque tampoco es determinante y hay otros elementos que ayudan a olvidar este aspecto, como es el software tan especial del que presumen gracias a sus funciones de IA, interfaz y multitud de opciones exclusivas, pero, sobre todo, por los siguientes factores que detallamos.
Las cámaras top de los Pixel
La calidad de las cámaras de los Google Pixel fue algo que pilló por sorpresa a todo el mundo. Se convirtió en el apartado más destacado de los teléfonos móviles de la marca estadounidense y con el paso de los años solo ha ido a mejor. Quizá el hardware que incorporan estos smartphones no es tan avanzado como el de otras marcas, que optan por unas lentes más profesionales, pero la magia de los Pixel radica en el software que utilizan y un procesamiento de imagen que se apoya en la IA para conseguir fotos impresionantes independientemente del modelo.
Google ha trabajado desde un primer momento para crear y desarrollar algoritmos capaces de optimizar fotos y vídeos en tiempo real de tal forma que el usuario no necesite ajustar parámetros como el enfoque, rango dinámico, ajuste de blancos… debido a que es el propio teléfono el que se encarga de configurar automáticamente todas estas opciones dependiendo de la escena. Esta capacidad es la que ha llevado a los Google Pixel a convertirse en los móviles más populares por el rendimiento fotográfico que proporcionan, consiguiendo imágenes de calidad que incluso superan a las de modelos tan avanzados como los iPhone de Apple.
Eso sí como novedad, parece que la apariencia que ha sido continuista al respecto de la forma que ha tenido hasta ahora la cámara, parece que va a dejar de ser el clásico panel horizontal que tanto lo ha caracterizado para tener un diseño situado en el lado derecho y por lo que se ha desvelado mucho más compacto.
La versión de Android más exclusiva
Android es el sistema operativo para móviles más utilizado a nivel mundial y son muchas las marcas que trabajan con Google para dotar a sus dispositivos de dicho software, pero la compañía de Mountain View ha sabido crear una experiencia única y diferencial para los Pixel. La versión de Android que incorporan los móviles de Google es la más pura y libre de modificaciones que hay ahora mismo en smartphones. También hay que tener en cuenta que los Google Pixel son los primeros modelos que reciben las grandes actualizaciones de Android, así que son una opción ideal para los más ansiosos por probar las últimas novedades que llegan con cada versión.
Otra ventaja es que, desde la serie Pixel 8, la marca ofrece actualizaciones de Android durante 7 años para todos los dispositivos, una cifra que supera a la de muchos otros fabricantes. Esto es un seguro de vida para los usuarios que tienen uno de los últimos Google Pixel del mercado o están interesados en comprar alguno de ellos, puesto que les permite tener todas las características de Android con la llegada de cada actualización, así como los parches de seguridad para corregir errores de funcionamiento. Esto también incluye las nuevas funciones de IA y Gemini que llegarán próximamente.
Por último, otro elemento determinante son las opciones exclusivas de Android que tienen los Google Pixel en forma de funcionalidades y maneras de personalizar el móvil. Estas condiciones de software junto a la calidad de las cámaras suponen una experiencia de mucho nivel para los que tienen o apuestan por uno de los modelos de la marca estadounidense. En cuanto pruebes uno, no habrá vuelta atrás.