Los mejores launcher para ahorrar batería en Android

Los launcher son una forma de personalizar tu teléfono, así como de otorgarle un aspecto único y diferenciado del resto de dispositivos. Son muchos los que piensan que su uso solo está destinado a cuestiones meramente estéticas, pero estos también te permiten ahorrar batería.

Esto se debe a que muchos cuentan con funcionalidades que te proporcionarán una mayor duración. Otros te permitirán disfrutar de una mayor experiencia de juego. La lista de launcher que puedes encontrar es bastante amplia, por ello aquí tienes los mejores que puedes instalar en tu smartphone.

Nova Launcher

Es cierto que este en concreto no posee una función de ahorro de energía al uso, pero tiene muchas opciones con las que reducirás considerablemente el gasto de batería del dispositivo.

Nova Launcher

Algunas de las funciones que trae consigo Nova Launcher son la posibilidad de desactivar las animaciones de los iconos, así como disminuir su tamaño y establecer el modo oscuro en las aplicaciones. Por otro lado, también ofrece herramientas centradas en mejorar tu productividad y accesibilidad a través de múltiples gestos.

Power + Launcher

Este launcher se trata de una de las opciones preferidas por los usuarios si lo que buscas es ahorrar la máxima batería posible. Su diseño se basa en el minimalismo en recursos y contiene funcionalidades que monitorizan las apps en segundo plano.

Power Launcher

De esta forma, si Power + Launcher localiza softwares que se están ejecutando de manera innecesaria durante una cantidad de tiempo considerable las desactivará. Otra herramienta muy útil es Hibernate, la cual te permite deshabilitar momentáneamente una aplicación.

Pixel Launcher

Un caso similar al anterior que se caracteriza por los pocos recursos de los que hace uso. Lo negativo de Pixel Launcher es que solo está disponible para dispositivos Google Pixel.

Pixel launcher

Está diseñado para ofrecer una experiencia lo más liviana posible, lo que conlleva un gasto mínimo de energía. Además, posee funciones muy interesantes para personalizar el dispositivo con el fin de alcanzar un minimalismo extremo.

Sky Launcher

No es una de las más utilizadas por los usuarios, aunque eso no significa que no sea una de las mejores. Tiene a su disposición múltiples formas de personalizar el terminal, pero lo que más destaca son sus herramientas para ahorrar batería.

Sky LauncherSky Launcher es capaz de reducir el consumo de batería que provocan ciertas aplicaciones a través de un panel de control donde puedes observar cuáles son las apps que más energía están usando e inhabilitar su ejecución en segundo plano. Asimismo, podrá incrementar el rendimiento del teléfono.

¡Sé el primero en comentar!