GCam se actualiza: mejores fotos en Xiaomi, Samsung, OPPO…

La cámara de Google sigue marcando el ritmo en el mundo Android, consiguiendo sacar el mejor resultado de las lente en muchos móviles. No importa la marca o modelo, porque en prácticamente todos los terminales vamos a poder usar la nueva versión de la GCam.

Para quien no la conozca, se trata de una app desarrollada por Google para los Pixel, que se consigue extraer y modificar para poder utilizarla en otros smartphones. De esta manera, tenemos el procesado tan atractivo que consigue la gran G, pero en el móvil Android que sea, con unos imágenes que seguro que te sorprenden.

Novedades para flipar con las fotos y vídeos

Para conseguir que la GCam funcione en tantos terminales, es necesario que sea adaptada por un experto, que en esta ocasión se trata de BGS, quien nos permite descargarla como más tarde vamos a explicar. Una vez contemos con ella en nuestro teléfono, vamos a poder disfrutar de los nuevos algoritmos de fotografía que Google ha integrado con la última actualización. Estos le permiten coger más información cuando falta luz y que los colores sena los más realistas posibles.

Foto en grupo

Pero la versión de la GCam 8.4 también trae opciones de estabilización más profesionales, para qué decidimos cómo vamos a grabar y como queremos que se vea en el resultado final. Lo que no vamos a poder disfrutar por el momento es el modo Night Sight que en esta versión todavía no es funcional.

¿Cómo conseguirla?

Lo único que tenemos que hacer para poder instalar la renovada GCam en nuestro móvil es consultar en primer lugar si ha sido ya adaptado a nuestro móvil. Para hacerlo muy sencillo y práctico, se ha elaborado una tabla en los documentos de Google, donde podemos consultar la compatibilidad con los móviles. Si una vez accedemos a la tabla online encontramos nuestro smartphone, podremos pasar al siguiente proceso.

Muchos móviles GCam

Ahora llega el momento de la instalación, lo que no eliminará la cámara nativa de Samsung y sus opciones, ni tampoco en OPPO o en el resto de terminales. Ni siquiera debes habilitar el modo seguro ni nada parecido. Esta nueva app, será un complemento más, que podremos decidir utilizar o no en función de la situación en la que nos encontremos.

Podemos descargarla desde el siguiente enlace, donde en dicha web nos aparecen todas las modificaciones de GCam que se han realizado, aunque la que nos interesa es la que se llama BSG: MGC_8.4.300_A10_

Posibles fallos

Dado que se ha tratado de expandir mucho la compatibilidad en los smartphones y nos encontramos terminales que van desde el Xiaomi Mi 6, OnePlus 3T o Samsung Galaxy S8, no siempre es perfecta. En algunas pruebas ya se han podido encontrar con algún fallo puntual que impedirá utilizar todas las lentes.

Esto es lo que más errores suele generar, dado que hay muchas lentes en el mundo Android y no resulta sencillo adaptar también el gran angular o el teleobjetivo en todas ellas. De todos modos, poder disfrutar del procesado de la GCam en tantos móviles es motivo de alegría y nos ofrecerá un salto de calidad aunque nuestro móvil ya sea viejo.

¡Sé el primero en comentar!