Cuál es la mejor alternativa a la GCam para la cámara de tu móvil

La cámara es uno de los elementos que más utilizamos en nuestro teléfono móvil. La instantaneidad que estas proporcionan es un factor clave para capturar momentos únicos, aunque también es importante gozar de una buena calidad en ella para que las imágenes sean perfectas.

Una aplicación que permite mejorar drásticamente la calidad de las fotografías es la cámara de Google, pero esta puede que no sea compatible con tu dispositivo o que simplemente no te convenza del todo su funcionamiento. Por ello, existen varias alternativas a la GCam que merecen la pena probar. Su uso tiene como consecuencia evitar ciertos problemas como los relativos a los parpadeos durante los videos.

Pro Cam X

Este software fotográfico es una de las opciones más serias a la hora de utilizar la cámara. Esto se debe principalmente a la inmensidad de herramientas que posee en su interior, las cuales permiten configurar prácticamente cualquier parámetro que podrías ajustar en una cámara digital.

Pro Cam X

Aunque también dispone de varias funciones que resultan verdaderamente útiles durante su uso. Ejemplos de ello es el modo anti vibraciones, que garantiza unas fotos o videos más correctas en móviles que no cuenten con estabilizador, o la posibilidad de modificar el formato de las fotos entre JPG o RAW.

Adobe Photoshop Camera

Adobe no solo tiene a su disposición un enorme set de softwares dedicados a la edición, también puedes encontrar en tu smartphone una cámara diseñada por ellos mismos. Como es de esperar de una compañía especializada en la fotografía, su aplicación es una alternativa más que destacable frente a la GCam.

Adobe Camera

La particularidad de esta app es que funciona bajo una Inteligencia Artificial que ajusta de forma automática las imágenes si así lo indicas. Por otro lado, puedes añadir efectos en tiempo real a tus capturas para conseguir una imagen especial.

Footej Camera 2

Se trata de una de las cámaras más conocidas, puesto que era bastante utilizada durante los años en los que este componente no destacaba en los terminales. No solo logra mejores resultados, sino que posee una interfaz bastante limpia y sencilla.

Footej Camera

Lo mejor de esta aplicación es que se actualiza moderadamente para mejorar distintos aspectos. Esta cuenta con soporte para Camera2 API, que suministran al usuario diversas funciones avanzadas. En este caso garantiza, entre otras cosas, realizar fotografías en formato RAW. Destaca, además, por una buena iluminación para selfies.

Estas son algunas de las opciones si la GCam no es de tu agrado. La elección se encuentra en tu mano, puesto que depende de tus conocimientos sobre el tema. Si estos son avanzados la mejor alternativa sin lugar a duda será la primera de ellas dadas las configuraciones manuales que ofrece.

¡Sé el primero en comentar!