Qué mejora Exynos frente a otros procesadores en móviles Samsung

Los teléfonos móviles están formados por diversos componentes que constituyen un dispositivo de diferentes características en función de los materiales empleados. Uno de los más importantes es el procesador, el cual proporciona al equipo la potencia suficiente para ejecutar a la perfección los software que estén a su altura.

En el mercado pueden encontrarse smartphones acompañados de CPU que corren a cargo de distintas empresas, pero el de Samsung es un caso muy especial. Principalmente, porque la marca coreana se encarga de fabricar sus propios chips. De este modo, no solo se ahorra el gasto de depender de una empresa externa, sino que también consigue beneficios, pues han sido muchas las compañías que han dependido de ella durante la crisis de semiconductores. Aun así, en la práctica, muchos usuarios se preguntan qué mejora el uso de procesadores Exynos frente a los del resto de marcas.

Mejores fotografías

Cuando hablamos de una CPU, hay que tener en cuenta que esta no solo se basa en ofrecer una mayor o menor potencia al dispositivo. Otras de sus labores tienen que ver con la administración de la energía y el consumo o los resultados obtenidos a la hora de procesar la información de una fotografía.

Apps pantalla completa Samsung

En lo que respecta a esto último, DXOMark, una célebre plataforma que se encarga de ofrecer una valoración de todos y cada uno de los sistemas de cámaras de los móviles existentes, ha confirmado que los potentes Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G vendidos en España disfrutan de una puntuación más alta (120 puntos) frente a los del mercado de Estados Unidos (117 puntos).

Es necesario señalar que los smartphones de Samsung vendidos en territorio español traen incorporados un procesador Exynos, mientras que a los distribuidos en el país gobernado por Joe Biden los acompaña un chip Snapdragon de la mano de Qualcomm. Esto es algo que ocurre en ciertos casos, pero que evidencia la leve mejora en términos fotográficos, ya que ambos modelos han sido sometidos a los mismos tipos de prueba.

¿Qué pasa con la potencia?

Una gran cantidad de usuarios han puesto de manifiesto sus quejas debido a la decisión de Samsung de diferenciar entre dos versiones distintas de los mismos terminales. Esto se debe a que muchos de ellos piensan que el rendimiento que garantiza un procesador de la mano de Qualcomm está lejos de lo que es capaz de ofrecer un Exynos, aunque es posible aumentar la potencia de los Samsung Galaxy.

snapdragon exynos

Existen plataformas como AnTuTu que se encargan de realizar un análisis del rendimiento de cada dispositivo. En ella los modelos equivalentes de compañía surcoreana cuentan con una puntuación bastante pareja. Sin embargo, algunos usuarios afirman que la potencia del Exynos 2100 se encuentra lejos del Snapdragon 888.

De todos modos, la calidad está garantizada. Por lo que optar por cualquiera de los dos modelos es una apuesta segura. La diferencia no está muy pronunciada y se percibe un rendimiento similar a la hora de disfrutar de un videojuego a una calidad óptima. Si bien es cierto que al enfrentarse a empresas como MediaTek hay una clara ganadora, pero cuando la cosa enfrenta a Qualcomm hay un empate técnico en este aspecto. Ni que decir cabe que la CPU que utilizan los dispositivos de Apple corren a cargo de Samsung. Esto implica muy pocas diferencias notorias.

¡Sé el primero en comentar!