Polémica: El mejor móvil del año, para los ‘expertos’ del MWC, es…

La feria más importante del mercado de telefonía toca a su fin y, como es habitual, el último día queda reservado para terminar de pulir negocios y conocer los ganadores de los Premios GLOMO (Global Mobile). De entre todos los galardones que se entregan hay dos que nos interesan especialmente a los apasionados de la telefonía móvil: el mejor dispositivo y el premio a la innovación de dispositivos disruptivos.

Tras conocerse el ganador de la primera de las categorías, se ha repetido la polémica de otros años pues hablamos de un smartphone que, no es que ni siquiera se haya presentado en la feria, es que muy innovador, no es.

El iPhone 13 Pro Max, mejor móvil del MWC 2022

Según reza el propio texto de los premios, el mejor teléfono inteligente del año combina un desempeño sobresaliente, innovación y liderazgo según lo determinado a través de la evaluación de los teléfonos inteligentes en el mercado durante el período de enero de 2021 a diciembre de 2021, por parte de analistas independientes, periodistas y personas influyentes líderes en el mundo.

premios GLOMO

No vamos a ser nosotros quienes neguemos que el smartphone de Apple rinde de forma excelente, pero es que en la feria se han visto dispositivo mucho más innovadores que parecen no ser suficientes para hacerse con este galardón. Como ejemplo tenemos el Samsung Galaxy S21 Ultra y, no solo su gran rango de zoom o rendimiento top, sino la compatibilidad con el S-Pen. Pero tampoco nos olvidamos de otras marcas como Xiaomi, que llevan la carga de 120W y la cámara bajo pantalla a uno de sus teléfonos más completos lanzados hasta la fecha, el Mix 4.

Si por algo se le ha criticado a la firma de Cupertino es por una escasísima innovación en sus teléfonos, algo que viene repitiéndose desde hace años. De hecho el fabricante llego tarde, muy tarde a la ola del 5G, sigue mostrando un notch excesivo mientras que la competencia ya trabaja con cámaras bajo pantalla y ni siquiera hay en el horizonte un posible iPhone plegable.

Tras el iPhone 13 Pro Max, Samsung, con el Galaxy S21 Ultra, el Galaxy Z Flip 3 y el Fold 3; así como Google y su Pixel 6 Pro son los otros finalistas.

OPPO también tiene premio

El segundo galardón del que hablábamos antes, el «Premio a la Innovación de Dispositivos Disruptivos» es para el Oppo Find N por su integración de bisagra y pantalla. En este caso se le ha elegido por su buen trabajo en la «innovación básica de hardware y software dentro de los propios dispositivos de teléfonos inteligentes. Desde chips y procesadores hasta cámaras, pantallas y otras tecnologías innovadoras que mejoran la experiencia y las capacidades de los teléfonos móviles».

premios GLOMO

Es un móvil que ya hemos tenido en nuestras manos y si bien es cierto que flaquea en algunos aspectos como la cámara, hay que decir que es uno de los teléfonos donde la bisagra menos entorpece la visibilidad de la pantalla y mejor oculta queda a nuestros ojos.

En este caso las tecnologías finalistas han sido el AirTag de Apple, el FairPhone 4, el nuevo procesador Tensor de Google y la serie Galaxy Z de Samsung.

Fuente > MWC

¡Sé el primero en comentar!