El primer móvil con cámara de 200 MP llegará en julio

Cuando buscamos un nuevo teléfono móvil nos fijamos en varios aspectos antes de proceder con la compra, pero, sin lugar a duda, uno de los más relevantes para el usuario es la cámara de fotos. Los fabricantes como Motorola centran cada vez más sus empeños en ofrecer una lente capaz de capturar con todo lujo de detalles el escenario en cuestión y hoy en día nos encontramos con dispositivos que muestran resultados muy buenos en líneas generales.

En este sentido, la carrera de los megapíxeles entra en juego y las marcas buscan mejorar considerablemente este apartado para conseguir mejores imágenes, así como atraer al consumidor a través de esta cifra. Principalmente, porque este número no determina qué smartphone hace mejores fotos, sino que no experimentará drásticos descensos de calidad al recortarlas posteriormente. Es por ello por lo que nunca está de más gozar de una mayor cantidad en la cámara del móvil.

Volviendo al hilo de la cuestión, la carrera de los megapíxeles, Motorola ha confirmado que el primer teléfono con sensor de 200 MP llegará al mercado en julio. Esto quiere decir que dentro de un mes y medio tendremos el placer de presenciar de manera oficial el rumor que tanto tiempo lleva recorriendo el panorama.

Motorola y su cámara de 200 MP

La compañía estadounidense ha hecho pública esta información a través de Weibo, una plataforma asiática bastante popular en la industria. Para ello ha hecho mención del que será el “nuevo punto de referencia para la experiencia de imagen”. Si bien es cierto que la marca no ha desvelado cuál será el nombre que recibirá el terminal, pero las filtraciones de los últimos meses han hecho lo propio.

motorola mesa

Todo parece indicar que este nuevo lanzamiento de Motorola será denominado Motorola Frontier y constituirá la principal apuesta por la gama alta de la empresa. Por el momento los rumores dicen que llevará incorporado un sensor HP1 desarrollado por Samsung, que es una de las lentes que la firma coreana desarrolló el pasado año pensando en sus buques insignia.

Asimismo, además de la cámara protagonista de 200 MP, el resto de los sensores que componen el módulo son un ultra gran angular de 50 MP y un teleobjetivo de 12 MP. En la parte delantera nos topamos con una lente selfie de 60 MP.

Unas propiedades ideales

Solo queda esperar para confirmar con certeza este hecho, así como el resto de las prestaciones que trae consigo. En cuanto a rendimiento se rumorea que presumirá del procesador Snapdragon 8 Gen 1 Plus de la mano de Qualcomm, pues una publicación de Motorola burlándose de manera chistosa sobre este chip dejó entrever la posibilidad.

Motorola Moto e40

Otras especificaciones filtradas tienen que ver con su capacidad de memoria RAM, que se situaría sobre la media con 8 y 12 GB. Por otro lado, la pantalla empleará un panel OLED con resolución FHD+ y con una tasa de refresco de 144 Hz por encima de lo habitual, garantizando una fluidez desmesurada al navegar por el dispositivo.

No queda otra opción que permanecer atentos a las próximas noticias relacionadas con este lanzamiento. Solo falta algo más de un mes para adentrarnos en julio y llegar a la fecha indicada por la propia Motorola.