La isla dinámica de Xiaomi deja en ridículo al iPhone 14 Pro

La isla dinámica de Xiaomi deja en ridículo al iPhone 14 Pro

Ricardo Fernández

La isla dinámica del iPhone 14 Pro, también conocida como Dynamic Island, ha generado una enorme expectación entre los usuarios y los fabricantes que trabajan bajo el ecosistema Android ya están empezando a replicar la que se ha convertido en la característica más importante de la nueva generación de Apple. La primera de ellas ha sido Xiaomi y el resultado final no podría ser más elegante.

Ya sabemos de antemano que si por algo se caracteriza el gigante tecnológico chino, además de la gran relación calidad-precio de sus dispositivos, es por la innovación tecnológica. En este sentido, han tomado prestada esta prestación del móvil de Apple para adaptarla de una forma bastante llamativa a través del modelo Xiaomi Civi 2.

Xiaomi sabe lo que hace

Antes de entrar en profundidad en la publicación, resulta importante mencionar que el Xiaomi Civi 2 equipa dos cámaras frontales de 32 MP, imitando de esta forma el diseño de la isla dinámica del iPhone 14 Pro. Sin embargo, la capa MIUI no adapta esa función que cambia de forma como originalmente hace el teléfono de la marca estadounidense.

De modo que desde la empresa asiática apuestan por la cámara selfie como principal aliciente de venta. Esto se debe a que, al tomar fotos en una multitud, el dispositivo utiliza el reconocimiento facial de la IA para determinar el número de personas en imagen y cambia automáticamente al sensor ultra gran angular.

Imagen del usuario de twitter
Sahil Karoul
@KaroulSahil
Xiaomi Civi Dynamic Island is cool 🤪🤪 #Xiaomi #XiaomiCivi2 https://t.co/oECsiIlj3H
10 de octubre, 2022 • 21:33

443

0

Una cualidad interesante es que ambas lentes frontales del Xiaomi Civi 2 trabajan al unísono para que tanto el enfoque como el desenfoque sea más nítido y refinado, respectivamente. Además, el nuevo móvil de la compañía, que solo verá la luz en el continente chino, cuenta con tecnología de rejuvenecimiento de piel a nivel de píxel, creando así un cálculo algorítmico que trata las imperfecciones faciales del usuario.

No obstante, este smartphone de Xiaomi no tiene la capacidad de alterar la forma de la isla dinámica, sino que se trata más bien de una adaptación del diseño para sus dos cámaras. Si bien es cierto que Apple puede aprender mucho de este Civi 2, puesto que la apariencia de esta píldora es mucho menor que la del iPhone 14 Pro y por lo tanto resulta menos molesta a simple vista. La imagen que tenemos arriba muestra cómo el tamaño es prácticamente el doble en el terminal de la empresa de Cupertino, así que es una diferencia notable.

¿Veremos Dynamic Island en Android?

Apple no inventó esta nueva función, pues allá por Android 5.0 ya vimos los primeros indicios de ella, aunque Google no acabó exprimiendo del todo esta característica. En cambio, marcas como Samsung aprovechan una opción similar que, de hecho, es mucho más avanzada que la del iPhone 14 Pro, ofreciendo múltiples formas de personalización.

Dynamic Island Android

En lo que respecta al resto de los fabricantes, todavía no hay noticias sobre su llegada, aunque la propia Xiaomi preguntó a su comunidad sobre la posibilidad de introducirla en una futura versión de MIUI. Por el momento solo queda esperar, pues uno de los mandamases afirmó en una entrevista hace relativamente poco que, hoy por hoy, no es una preocupación principal.