¿Por qué los iPhone de segunda mano son tan caros?

¿Por qué los iPhone de segunda mano son tan caros?

Beatriz Soto

Si te fijas en las ventas de móviles de segunda mano, mientras que los Android reducen su valor considerablemente con el paso de los años hasta que hay un momento en que valen prácticamente nada, los iPhone siguen conservando su valor más tiempo y se venden más caros.

Evidentemente, una de las principales razones por las que los iPhone de segunda mano son tan costosos es porque su precio cuando se adquiere nuevo ya es bastante caro para muchas personas, rondan los 1.000 euros y más.

Actualmente, los nuevos iPhone 14 se han subido por las nubes en sus precios. Muchos usuarios se han decantado por comprar un móvil de una versión anterior, un iPhone de segunda mano, reacondicionado, aunque haya otros que opten por disfrutar de las características de las nuevas generaciones. Los vendedores aprovechan los nuevos lanzamientos para subir los precios, ya que siempre hay interesados.

Más allá de esto, te comentamos algunas de las principales razones por las que los iPhone se venden a precios más elevados en el mercado de segunda mano de móviles.

Tienen más actualizaciones que Android

Una de las principales razones por las que los iPhone de segunda mano son tan caros es que cuentan con más años de actualizaciones que Android, por lo que su vida útil se incrementa mucho más tiempo. Son más compatibles con las versiones más recientes del sistema operativo.

iOS 16

Esto hace que los propietarios de los móviles se los queden más, lo que hace que haya menos oferta en el mercado y los precios no se rebajen tanto, y que los que se venden se puedan ofrecen a un mayor precio porque van a durar más.

Un Android, al pasar los 2 años, si se quiere vender de segunda mano habrá reducido considerablemente su valor, mientras que en los iPhone no es así. Los teléfonos más antiguos van a recibir soporte durante mucho más tiempo.

Sus cámaras llevan siendo mejores años

Las cámaras de los iPhone son mejores desde hace mucho tiempo y esto se mantiene con el paso de los años. Por eso, su precio si los compras para estrenar, además de por otras razones, son más costosos, como sucederá si lo haces con un móvil de segunda mano.

cámara frontal del iPhone XS

Con estos móviles te sacarás fotos en gran calidad de imagen y los vídeos son una pasada, por lo que pese a su elevado precio pueden convertirse en una alternativa para los que quieren un iPhone y no pueden pagar uno nuevo. Es la opción perfecta para los que quieren mejorar su experiencia fotográfica.

Gran reconocimiento de la marca

Otro de sus principales atractivos es que cuentan con un mayor reconocimiento de marca, por lo que las personas están más dispuestas a comprar un iPhone de segunda mano que otro modelo menos prestigioso.

iphone logopedias apple

Además, al destacar por contar con mejores materiales y software, se les presupone una mayor durabilidad, resistencia y vida útil, con menores problemas de rendimiento y derivados del paso de los años que otros móviles de segunda mano.

Al propietario de un iPhone que vende un móvil en apariencia bien cuidado se le presupone que ofrecerá un buen producto, y esto es algo que tiene un precio. Con los Android esto plantea más dudas, puede salir bueno o malo.

¡Sé el primero en comentar!