Tu iPhone 13 es mitad iPad

Tu iPhone 13 es mitad iPad

Rubén De la Calle

Vivimos un momento complicado en el mundo de la tecnología, pues la crisis de los microprocesadores ha llevado a compañías tan grandes y poderosas como Apple a tomar decisiones drásticas. La última es que ha dado a conocer el portal Nikkei que ha revelado las modificaciones en la compañía. Un cambio drástico que afecta a los componentes que se planeaban utilizar en los iPad para destinarlos a los iPhone 13.

Ante las serias dificultades que la empresa ya está sufriendo para poder desarrollar sus smartphones estrella, no quiere encontrarse con escasez de stock como ha ocurrido en otros dispositivos, como por ejemplo la PlayStation 5. Para hacer frente a esto, se ha tratado de centrar todos los esfuerzos o al menos una gran parte en la producción de los iPhone para conseguir saltar el bache.

Los iPad pasan al segundo plano

Tanto el renovado iPad Mini 2021 como el resto de modelos que siguen convirtiéndose en la herramienta de trabajo para muchas personas han dejado de ser tan relevantes para la compañía como podríamos imaginar. Sin embargo, con esta medida Apple ha conseguido salvar el lanzamiento y el gran volumen de ventas que esperaban, pues desde que se presentó el iPhone 13 y toda su familia se ha reducido en un 50% la producción de los iPad.

iPhone 13 colores

Esto ha servido para utilizar todos esos componentes en los iPhone 13 y poder seguir adelante con la producción sin que se vea afectada. Pero este no ha sido el único cambio, dado que otros iPhones de anteriores generaciones también han dejado salir de su cadena de montaje piezas y componentes.

Algo que no es nuevo, pues el pasado año durante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 se destinaron también recursos de los iPad para los iPhone 12. Unas medidas de urgencia que evitan tener que dejar sin su nuevo smartphone a quienes los desean. Mientras tanto, las ventas de los iPad no han descendido y siguen siendo un punto de valor para Apple, donde podría encontrarse en un futuro con problemas.

¿Cómo afecta esto al iPhone 13?

Para tranquilidad de todo el que tenga ya un iPhone 13 en sus manos, como para los que están pensando en hacerse con uno, no deben temer por nada. El hardware y el software siguen siendo los mismos que si no se hubieran tenido que utilizar partes de los iPads. Recordamos que no todo lo que llama nuestra atención forma parte de los elementos que permiten desarrollar un teléfono móvil.

La placa base, las memorias o incluso la estructura donde se encajan todos estos elementos forman parte de la producción de un teléfono móvil. Todas esas piezas son las que Apple ha decidido pasar de los iPad a los iPhone 13, pero sin embargo otros componentes como las lentes o las baterías se desarrollan estrictamente para un modelo y por supuesto no se pueden reutilizar tan a la ligera. Eso quiere decir que las características de los iPhone siguen iguales, sin cambio alguno para el consumidor y por ahora también sin efecto en el precio.

Fuente > Nikkei

¡Sé el primero en comentar!