Hacer fotos 360° con tu móvil es más sencillo de lo que crees

Hacer fotos 360° con tu móvil es más sencillo de lo que crees

Beatriz Soto

Puedes llevar tus fotos de vacaciones, de un paisaje, producto o lo que quieras a otro nivel con las fotos 360 grados. Aunque no te hayas planteado esta posibilidad, o no supieras que existiera, el resultado es espectacular. Te vendrá genial para vender tu piso, alquilarlo, poner a la venta tus productos en Internet o para lo que tú quieras.

Si tienes un móvil potente o relativamente nuevo, es posible que lo encuentres en la aplicación de cámara de tu móvil, si no es así tendrás que probar con otras opciones. Por eso, te comentamos las diferentes formas que tienes de hacer fotos 360° con tu móvil, tengas cual tengas o, aunque no sepas mucho de smartphones. Puede que tengas esta opción de forma nativa en tu smartphone, o quizá vayas a tener que descargar una app. En todo caso, te mostramos cuáles son las opciones que tienes a tu disposición. Pronto podrás hacer este tipo de fotos fácilmente y en un instante.

Puedes hacerlas con la cámara de tu móvil

iphone foto 360 grados

Lo primero que debes hacer es buscar en las opciones de la cámara para ver si encuentras esta función entre sus ajustes. Consulta el menú, desplázate hasta que te lo encuentres. Lo más probable es que se llame Panorámica, Panorama, 360 grados, Foto esférica o similar. Actívala y podrás hacer la foto. Después, con este modo activado, lo único que tienes que hacer es seguir las instrucciones que te aparecen en la pantalla y girar sobre ti según te vaya indicando el móvil. Al hacer el círculo completo, te encontrarás con la foto en 360 grados.

Paso a paso:

  1. Ve a la app de la cámara
  2. Desplázate por el menú
  3. Busca la función 360 grados, panorama, panorámica o similar (puede estar en la sección Más)
  4. Actívala dando al botón
  5. Pulsa para empezar
  6. Sigue las instrucciones
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Crea imagenes INCREIBLES con la función de panoramica y Panorama360. #fotografia #truco #android #ios #panorama

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Procura no salirte de la guía mientras estás haciendo la foto. Mueve el móvil sin prisas, según se te indique en cada momento, con paciencia, al menos la primera vez hasta que te acostumbres a su funcionamiento. Vas a necesitar muy buen pulso, pero si no lo tienes siempre puedes recurrir a un trípode para tu móvil. Hay muchos en Internet, aunque te recomendamos este por su buena relación calidad y precio.

Usa una app

panorama 360 virtual

Si no lo encuentras en tu móvil, o este no te ofrece el modo panorámico los 360 grados completos, tendrás que recurrir a otras opciones, como las aplicaciones externas. Encuentra una que se ajuste a tus necesidades, fácil de usar y de confianza. A falta de la desaparecida Google Street View, te vamos a aconsejar una que funciona bien, aunque puedes optar por otra si lo deseas, pero con cuidado de no descargarlas donde no debes o instalar un virus en tu móvil.

Panorama 360 & Virtual Tour

Se trata de Panorama 360 & Virtual Tours, que te permite hacer buenas imágenes panorámicas de calidad profesional de 360 grados gratis para compartir en redes sociales o quedártelas tú. Puedes capturar escenas completas con solo mover el teléfono para ver el resultado en tiempo real y compartirlo, aunque también te da la opción de controlar una cámara esférica compatible.

Los pasos son sencillos:

  1. Calibra
  2. Mantén el teléfono cerca y en vertical
  3. Inicia la captura
  4. Alinea y mueve en el sentido de las agujas del reloj
  5. Pulsa el botón de parar para ver y compartir lo que has creado
  6. Sigue las instrucciones de la app y verás el resultado al momento

¡Y listo! Será tan sencillo como seguir estos pasos y ya tendrás tu foto en 360º realizada. Además, si quieres descargar la app, puedes hacerlo directamente desde la app que te ofrecemos aquí abajo, por lo que no tendrás mayores problemas a la hora de poder hacer de una vez por todas tu foto 360º

Cardboard Camera

Esta es una app que te permite crear fotos en 360 grados con efecto 3D y sonido. Solo tienes que mover tu móvil alrededor de ti mientras grabas, y la app se encargará de crear una foto en 360 grados con profundidad y sonido ambiente. Luego podrás ver tus fotos con unas gafas de realidad virtual como las Google Cardboard, y sentirte como si estuvieras ahí.

El gran problema que nos encontramos dentro de esta app es que efectivamente, tenemos que usar unas gafas de las que Google nos propone, por lo que hay que tener en cuenta que no es tan cómodo como cabría esperar. De la misma manera, estamos hablando de que si no contamos con unas gafas, no vamos a poder hacer nada con estas fotos.

Además en el caso de que quieras usar unas gafas que no son las que Google te indica, lo más normal es que se vea mal y de una calidad muy baja, por lo que obviamente, no es recomendable. Lo único que puede ayudarte en este sentido, es buscar unas gafas de bajo coste, pero Google no lo recomienda si quieres tener una buena experiencia.

Hazlo con una nueva lente

Posiblemente no te guste convivir con la cantidad de apps y configuraciones que hemos explicado anteriormente por lo que quizás tengamos que invertir algunos euros en hacernos con una nueva lente con la que podamos hacer fotos 360º.

Tan solo buscando en Amazon nos podremos hacer con una buena cantidad de lentes de este tipo, con las que podremos hacer este tipo de fotos sin ninguna configuración. Sí, no hay más vuelta de hoja, simplemente tienes que colocar un accesorio como este que te proponemos en la lente de tu teléfono y ya aparecerá este tipo de fotografía. Sin embargo, de ninguna de las maneras esta será una cuestión que en la mayoría de los móviles no mejorará las lentes nativas, por lo que obviamente, el resultado que vas a obtener si usas una lente que no es la oficial, será muy diferente al que cabría obtener de manera habitual.

Ten en cuenta que muchos de estos casos lo más habitual es que pasemos por la distorsión completa de muchas zonas de la foto, por lo que obviamente, tenemos que tener esto muy en cuenta para no sufrir fallos de cara al futuro. Es obvio que igual que pasa con las lentes gran angular de los teléfonos, al tener un rango mayor de visión, lo normal es que se distorsione, por lo que en cierta manera, esto que te está ocurriendo, es algo ‘normal’. Sobre todo teniendo en cuenta que la lente además que estás utilizando no es la nativa del móvil.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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