La experiencia que ofrece un Pixel poco tiene que envidiar hoy en día a la de un iPhone. Los móviles premium Google y Apple son cada vez más parecidos, tanto en diseño como en hardware y software. Los últimos lanzamientos de la gran G son lo más similar a un iPhone que hemos visto en mucho tiempo y la brecha existente entre ambos ecosistemas cada vez es más reducida.
Hace años que los móviles de Apple dejaron de ser tan exclusivos y los Google Pixel son una prueba ejemplar. Estos últimos presumen de funciones únicas que no están disponibles en cualquier otro dispositivo al mismo tiempo que, los últimos modelos, ya cuentan con 7 años de actualizaciones al igual que los que garantiza Apple en sus iPhone. Hoy indagamos en los parecidos que presentan ambos smartphones para demostrarte que ya no importa elegir entre uno u otro.
Google Pixel o iPhone: más parecidos de lo que crees
Es cierto que los dos móviles siguen presentando alguna que otra diferencia, principalmente en términos de la potencia del procesador, donde el iPhone domina de cabo a rabo, pero en cuanto a batería no son rivales para los diferentes modelos Google Pixel. Hay diferencias evidentes, aunque cada vez son menores y menos significativas que los parecidos que presentan.
Diseño extremadamente similar
El nuevo Pixel 9 parece un iPhone por delante. Google ha mejorado el diseño de su móvil otorgándole una apariencia más refinada, optando por unos bordes más rectos y no redondeados como veníamos viendo en los últimos lanzamientos. Esto brinda una mayor elegancia al teléfono de Google, cuya línea estética es prácticamente idéntica a la de un iPhone si no fuera por la parte trasera donde se sitúan las cámaras. En todo lo demás son móviles casi calcados.
Una calidad fotográfica brutal
Los fans de Apple piensan que tienen las mejores cámaras, pero la realidad es que hay ya muchos móviles que plantan cara de tú a tú a las cámaras y fotos del iPhone. Los de Google son una muestra ejemplar, pues el Pixel 9 es considerado como el teléfono con mejor cámara según los expertos de DXOMark, con la excepción del tope de gama de Huawei. Las fotos hechas con un móvil de Google lucen más impresionantes y con un nivel de detalle mucho mayor, sobre todo en la representación de los colores, texturas y tonos de piel; mientras que al mismo tiempo cuentan con características únicas de edición para mejorar las imágenes todavía más. Un iPhone también hace fotos impecables, aunque ya no son tan exclusivos en este sentido.
Funciones de software exclusivas
Si hay algo que caracteriza a los móviles de Google es que cuentan con una versión de Android muy particular y diferente a la del resto de los modelos que funcionan con el propio sistema operativo de la marca estadounidense. Esta viene integrada con opciones dentro de los ajustes que no hay en otro dispositivo al mismo tiempo que las funciones de IA toman el protagonismo de los últimos lanzamientos de Google Pixel, tanto para mejorar el día a día del usuario como para editar fotos y vídeos. Apple también quiere que la inteligencia artificial cobre peso en iOS 18, una versión que por fin permite personalizar la pantalla de inicio como es debido y que acerca posturas entre iPhone y Android.
Soporte de actualizaciones a largo plazo
Hasta hace muy poco tiempo, los de Apple eran los únicos móviles que se actualizaban durante varios años consecutivos hasta llegar a los 7 años. Los Android solo llegaban a los 4 años como mucho en los modelos de gama alta, pero el Google Pixel 8 cambió las normas del juego al ofrecer hasta 7 años de actualizaciones de Android y parches de seguridad, igualando a Apple en términos de software y eliminado una de las grandes diferencias entre iPhone y móviles Android.
De esta forma se evita que los usuarios tengan que cambiar de móvil cada poco tiempo y se trata de eliminar toda esa basura electrónica que tanto preocupa a las marcas. Y, por supuesto, se evita que las firmas se pasen al ecosistema de cupertino para que su smartphone les dure más.