El esperanzador futuro de los móviles Motorola

El esperanzador futuro de los móviles Motorola

Rubén De la Calle

Tras un periodo confuso, Motorola ha vuelto al mercado de los móviles por la puerta grande, demostrando que saben hacer muy bien las cosas, sin convertirse en la marca más cara y sin tener que hacer alardes innecesarios. Poco a poco y con buena letra, las decisiones que Motorola ha tomado le valen para seguir destacando. Algo que es muy positivo para todos los que tuvimos en el pasado un smartphone de la marca, le cogimos cariño y queremos volver a disfrutar de su buen saber hacer.

Lenovo tiene mucho que ver en todo esto, la empresa compró en 2014 Motorola Mobility. Aunque muchos no tenían esperanzas en el resurgimiento de la filial de teléfonos, ha quedado demostrado que una gran marca puede volver a sonreír con trabajo, buenas decisiones y bajo nuestro punto de vista, poniendo en valor lo que más atrae a los compradores, una buena relación calidad-precio.

Motorola ha encontrado su lugar en el mercado

Lo más difícil para una empresa nueva o que desea cambiar su tendencia, como ocurría con Motorola, pasa por saber donde enfocarse y sin duda, las decisiones de Lenovo en el mercado español, europeo y mundiales han sido acertadas. Cada vez que la firma ofrece nuevos resultados, desde hace varios trimestres ha traído buenas noticias, las últimas no cambian la tendencia y es que puede presumir ya de tener un 5% de cuota de mercado, que puede parecer poco, pero teniendo en cuenta el gran dominio de otras firmas como Apple, es un gran éxito. Además, ha conseguido un 200% de beneficio en este año, comparado con el mismo periodo de 2024.

Motorola Edge 60 Fusion
Parte trasera del Motorola Edge 60 Fusion

Para conseguir estos resultados, lo que ha hecho ha sido alejarse de Apple y Samsung en la mayoría de sus decisiones, dos gigantes contra los que una marca que quiere renovarse tiene muy difícil competir. Se ha centrado con ofrecer una excelente relación calidad-precio en todos sus productos, poniendo por bandera buenos acabados, resistencia, fiabilidad y una buena respuesta ante las dificultades de los usuarios.

Sin grandes inventos, pero con las ideas claras

Apostando por Android casi puro, la firma Motorola se ha sabido ganar las opiniones de todos los que hemos probado sus teléfonos, cumpliendo con todo lo que pedíamos. Un software sin grandes modificaciones, sin excesivas opciones de personalización y sin bloatware. Todo eso lo ha cumplido a la perfección y se está viendo reflejado en el presente y si todo sigue así, seguirá siendo positivo de cara al futuro que le espera a Motorola.

Buscando no abrumar al usuario, han conseguido que, entre otras cosas, quienes abandonaron Android por volverse demasiado complejo, quieran regresar por su facilidad de uso. El otro elemento que les ha servido para colarse de lleno en el mercado es ofrecer un catálogo de teléfonos completo, pero sencillo, en las gamas donde cuesta más escoger y encontrar el smartphone ideal, la gama media y de entrada.

moto g86 5G
Imagen trasera del Motorola moto g86 5G

Las familias Moto G han sido un acierto con todas las letras, si estás buscando un teléfono muy barato encuentras tu opción ideal por apenas 100 euros en el moto e15. Si quieres algo más potente hay varias opciones en la renovada gama media de Motorola con el moto g86 y el moto g56, todos ellos con tecnologías punteras como el 5G, cámaras más que buenas y además presumiendo de baterías que tienen autonomía suficiente para más de un día.

Pero si quieres algo de alto nivel, no tienes que irte muy lejos porque los motorola edge 60 son la siguiente gran opción de su catálogo. Para no dejar a nadie fuera de las opciones, también cuentan con un nivel premium, a través de sus plegables razr 60, los que sabemos que son para personas de alto poder adquisitivo, pero que la empresa no quiere dejar fuera.

Haciendo realidad con todo ello una serie de opciones para todos los gustos y bolsillos, pero poniendo en el punto de mira el ajustado mercado donde se concentran los dispositivos más vendidos en España. Empezando en los 150 euros y acabando en los 400 euros aproximadamente.

Rubén De la Calle
Analista especializado en el mercado de smartphones, relojes inteligentes y otros gadgets, conozco todas las historias de marcas tecnológicas porque llevo dedicándome a hablar en internet de tecnología desde hace más de 10 años. Esto me permite conocer porque una marca o producto es una buena o mala opción de compra.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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