El esperanzador futuro de los móviles Motorola

Tras un periodo confuso, Motorola ha vuelto al mercado de los móviles por la puerta grande, demostrando que saben hacer muy bien las cosas, sin convertirse en la marca más cara y sin tener que hacer alardes innecesarios. Poco a poco y con buena letra, las decisiones que Motorola ha tomado le valen para seguir destacando. Algo que es muy positivo para todos los que tuvimos en el pasado un smartphone de la marca, le cogimos cariño y queremos volver a disfrutar de su buen saber hacer.
Lenovo tiene mucho que ver en todo esto, la empresa compró en 2014 Motorola Mobility. Aunque muchos no tenían esperanzas en el resurgimiento de la filial de teléfonos, ha quedado demostrado que una gran marca puede volver a sonreír con trabajo, buenas decisiones y bajo nuestro punto de vista, poniendo en valor lo que más atrae a los compradores, una buena relación calidad-precio.
Motorola ha encontrado su lugar en el mercado
Lo más difícil para una empresa nueva o que desea cambiar su tendencia, como ocurría con Motorola, pasa por saber donde enfocarse y sin duda, las decisiones de Lenovo en el mercado español, europeo y mundiales han sido acertadas. Cada vez que la firma ofrece nuevos resultados, desde hace varios trimestres ha traído buenas noticias, las últimas no cambian la tendencia y es que puede presumir ya de tener un 5% de cuota de mercado, que puede parecer poco, pero teniendo en cuenta el gran dominio de otras firmas como Apple, es un gran éxito. Además, ha conseguido un 200% de beneficio en este año, comparado con el mismo periodo de 2024.

Para conseguir estos resultados, lo que ha hecho ha sido alejarse de Apple y Samsung en la mayoría de sus decisiones, dos gigantes contra los que una marca que quiere renovarse tiene muy difícil competir. Se ha centrado con ofrecer una excelente relación calidad-precio en todos sus productos, poniendo por bandera buenos acabados, resistencia, fiabilidad y una buena respuesta ante las dificultades de los usuarios.
Sin grandes inventos, pero con las ideas claras
Apostando por Android casi puro, la firma Motorola se ha sabido ganar las opiniones de todos los que hemos probado sus teléfonos, cumpliendo con todo lo que pedíamos. Un software sin grandes modificaciones, sin excesivas opciones de personalización y sin bloatware. Todo eso lo ha cumplido a la perfección y se está viendo reflejado en el presente y si todo sigue así, seguirá siendo positivo de cara al futuro que le espera a Motorola.
Buscando no abrumar al usuario, han conseguido que, entre otras cosas, quienes abandonaron Android por volverse demasiado complejo, quieran regresar por su facilidad de uso. El otro elemento que les ha servido para colarse de lleno en el mercado es ofrecer un catálogo de teléfonos completo, pero sencillo, en las gamas donde cuesta más escoger y encontrar el smartphone ideal, la gama media y de entrada.

Las familias Moto G han sido un acierto con todas las letras, si estás buscando un teléfono muy barato encuentras tu opción ideal por apenas 100 euros en el moto e15. Si quieres algo más potente hay varias opciones en la renovada gama media de Motorola con el moto g86 y el moto g56, todos ellos con tecnologías punteras como el 5G, cámaras más que buenas y además presumiendo de baterías que tienen autonomía suficiente para más de un día.
Pero si quieres algo de alto nivel, no tienes que irte muy lejos porque los motorola edge 60 son la siguiente gran opción de su catálogo. Para no dejar a nadie fuera de las opciones, también cuentan con un nivel premium, a través de sus plegables razr 60, los que sabemos que son para personas de alto poder adquisitivo, pero que la empresa no quiere dejar fuera.
Haciendo realidad con todo ello una serie de opciones para todos los gustos y bolsillos, pero poniendo en el punto de mira el ajustado mercado donde se concentran los dispositivos más vendidos en España. Empezando en los 150 euros y acabando en los 400 euros aproximadamente.