4 funciones de la cámara del móvil que pocos conocen

Un aspecto esencial a la hora de escoger el móvil ideal es buscar una cámara de garantías que proporcione unos resultados magníficos en cualquier circunstancia. Sin embargo, este parámetro condiciona considerablemente el precio final del dispositivo, pues la lente es uno de los componentes que más encarecen el producto.

Claro está, todo el mundo quiere contar con un sistema de sensores que se desenvuelva a la perfección en todo lugar. Acostumbramos a utilizar el teléfono para casi todo y tomar fotografías es una práctica cada vez más extendida entre los usuarios debido a la accesibilidad y calidad de la que gozan los smartphones en este sentido. Pero debes saber que la lente esconde un enorme número de funcionalidades que desconoces.

Exprime tu cámara

En la mayoría de las ocasiones solemos realizar la captura y poco más, aunque la cámara de los móviles actuales puede hacer mucho más, y hoy descubrirás algunos de sus usos más interesantes.

Controla tu estado

Hoy en día tenemos a nuestra disposición todo tipo de wearables como los relojes inteligentes que se encargan, entre otras muchas cosas, de la medición del ritmo de las pulsaciones para mantenernos informados ante posibles anomalías. Aun así, no hace falta recurrir a esta clase de complementos para ello, pues los sensores de nuestro teléfono son capaces de cumplir con esta función.

Gracias a aplicaciones como iCare Monitor de salud no solo puedes calcular tus pulsaciones, sino también la tensión y la saturación del oxígeno en sangre. Su funcionamiento es bastante sencillo. Basta con seleccionar la función deseada y mantener el dedo índice encima de la cámara delantera hasta que el software nos avise de que ha finalizado. La cuestión es que solo puede obtenerse a través de una APK. Además, es necesario señalar que sus valoraciones no pueden ser utilizadas como certificados médicos.

Ayudar a hacer los deberes de tu hijo

Entre el software de Google se encuentra Google Lens, con la que puedes identificar cualquier elemento solo con tu smartphone. De nuevo, tal y como ha ocurrido con el caso anterior. Este no es el único uso que incluye esta herramienta en su interior.

texto traductor google lens

Gracias a esta app puedes ayudar a tu hijo a completar sus tareas de la escuela con tan solo la lente del dispositivo. Únicamente hay que acceder a ella y escoger entre las posibilidades de la barra inferior. Si quieres solucionar un problema matemático o una pregunta de literatura selecciona la opción “Deberes” para que muestre posibles respuestas. Por otro lado, si no tienes mucha idea de inglés, puedes indicar la herramienta “Traducir” para entender al completo el texto.

Escanear imágenes o documentos

Una gran propiedad de la cámara del terminal es la posibilidad de escanear todo tipo de documentos para tenerlos registrados. De este modo, nunca más se traspapelará un archivo de suma importancia.

Si quieres escanear una imagen puedes recurrir a FotoScan de Google Fotos, otro de los instrumentos de la compañía estadounidense. Gracias a ella puedes obtener una copia digital de tu álbum de fotos para guardarla posteriormente en la nube. En cambio, para documentos lo aconsejable es emplear Microsoft Lens, que se encarga junto a su IA de corregir ciertos aspectos para lograr un resultado más legible.

Decora tu habitación

Seguro que en más de una ocasión has pensado en remodelar tu cuarto o incluso tu vivienda al completo. Gracias a la cámara de tu teléfono puedes hacerte una idea de cómo sería la casa de tus sueños gracias a la realidad aumentada.

Realidad aumentada muebles

Tiendas como IKEA cuentan con una visualización 3D de sus artículos que puedes emplear para ver si ese escritorio tiene las dimensiones adecuadas para la habitación o si un sofá encaja con el resto del decorado.

¡Sé el primero en comentar!