Haz fotos “top” con tu móvil a los fuegos artificiales de Nochevieja

Esta noche es Nochevieja. Una fecha idónea para disfrutar con nuestros allegados y recibir el nuevo año 2022 como se merece. El número de fotos que ocupan el almacenamiento del teléfono en días como hoy es abismal, puesto que queremos capturar cada momento único de la noche, como es el caso de los fuegos artificiales.

Si bien es cierto que fotografiar la pirotecnia no es para nada una tarea sencilla, puesto que no solo deberemos pulsar el botón en el momento exacto, sino también tener en cuenta diversos ajustes de parámetros para que la imagen sea ideal. Es por ello por lo que os traemos algunos trucos para que la captura sea perfecta.

Echa un ojo a tu ubicación

De nada vale estar completamente preparado a que comience el espectáculo y los fuegos artificiales no se aprecien desde tu ventana. Por este motivo, lo más recomendable es subir a la azotea. Un lugar desde el cual obtendrás una vista periférica de la zona y así hallar el punto clave donde debes situarte.

Ojo, porque hay un factor que puede perjudicar una foto excelente y que difícilmente evitarás. Se trata del viento, que si sopla hacia a ti el humo podría impedir una calidad óptima. Esto significa que las primeras fotos deben ser las mejores y más importantes.

¿Preparados?

Los smartphones disponen de ajustes manuales que te proporcionarán una mejor fotografía que al hacerlo en automático. Pese a que no cuentan con los mismos que una cámara de fotos al uso, contiene los básicos para ofrecer un control competente de la lente.

Algunos de los aspectos básicos que debes tener en cuenta son: desactivar el flash, puesto que no lo necesitarás dada la distancia de los fuegos artificiales; ajustar manualmente el sensor, con una ISO baja y un tiempo de exposición más extenso; usa un trípode para lograr una toma estable; y no uses ni por asomo el zoom, pues empeorará el resultado final luciendo de manera borrosa.

Un truco relativo al tiempo de exposición es configurar una opción de manos libres para no provocar movimiento al pulsar el botón. Además, debes comenzar con la imagen justo cuando escuches el cohete salir del mortero. Esto te permitirá capturar todo el proceso.

Utiliza apps de cámaras

Es posible que la cámara de tu teléfono se quede algo corta en lo que a prestaciones o funciones se refiere, pero puedes recurrir a software como la GCam, que no solo garantiza unos mejores resultados, sino también algunas de las herramientas disponibles en los teléfonos de Google.

Este es el caso del modo Night Sight, que permite conseguir unas imágenes brillantes y llenas de color en escenarios oscuros, pues el programa se encarga de ajustar la imagen y eliminar algunos elementos artificiales.

Con estos consejos ya estarías listo para el Año Nuevo. Pronto serás el rey de la fiesta tras presumir de las mejores fotografías posibles que puedes realizar durante esta mágica noche. Poco más que decir. Feliz 2022 a todos y mucha suerte con vuestras capturas de fuegos artificiales.

¡Sé el primero en comentar!