4 formas de activar Android Auto si vas de viaje

Conoce las diferentes formas en las que podrás disfrutar de Android Auto y todas las ventajas que te proporciona cuando vas de viaje, un servicio con grandes posibilidades que podrás adaptar en función de tus necesidades.

Con el Modo de conducción

Android Auto desaparece como app en los smartphones a favor del modo de conducción del Asistente de Google, por lo que una de las formas que tienes de activar Android de Auto en tus viajes es habilitando este modo. Así, con tu voz podrás leer y enviar mensajes, controlar archivos multimedia, hacer llamadas y más siempre que tengas un Android 9.0 o versión posterior en un país aceptado, como es el caso de España.

Actualiza los ajustes del modo de conducción y conecta el teléfono al Bluetooth del coche. Una vez que lo hayas hecho, toca la notificación para iniciar el modo de conducción. También puedes mantenerlo automáticamente sin recibir notificación en los Ajustes, dando a «Cuando el dispositivo se conecte al Bluetooth de un coche» e iniciar modo de conducción. Si lo deseas, puedes decir, Hey Google vamos a conducir (Hey Google, let’s drive).

modo-de-conduccion

Si lo habilitas, tu dispositivo usará el movimiento y conexiones Bluetooth para saber cuándo vas en el coche y se activa automáticamente para que puedas conducir sin distracciones. Puedes cambiar las opciones de este modo en sus ajustes. Para poder usarlo en el coche con total comodidad y seguridad, necesitarás un buen soporte para llevar el móvil, ya que por supuesto tenerlo en la mano conllevaría una multa y un gran riesgo para tu seguridad. Lo mejor es que tengas el móvil conectado al cargador del coche.

Eligiendo un destino en Google Maps

Para activar las notificaciones del modo de conducción, en tu teléfono dirás Hey Google abre los ajustes del asistente. Darás a Transporte y posteriormente a Modo de conducción del Asistente. Este ajuste es lo que necesitarás para iniciar este modo desde Google Maps. También podrás activar el modo de conducción en Google Maps desde los ajustes que aparecerán tras dar a tu imagen de perfil, en los Ajustes de navegación, en Gestiona el modo de conducción.

Para usar Android Auto eligiendo un destino en Google Maps, lo que tienes que hacer es ir a la aplicación Google Maps y elegir tu destino (o el que quieras si estás probando). Una vez que hayas seleccionado el destino buscándolo o tocándolo en el mapa, le darás a Iniciar y podrás empezar a utilizar este servicio sin que necesites nada más. Para utilizar las órdenes del servicio, puedes decir Hey Google antes o tocar el icono del micrófono que encontrarás en la pantalla.

google-destino-android-auto2

Esta es una de las opciones más sencillas que te puedes encontrar para poder utilizar este servicio, aunque necesitarás igualmente un buen soporte para el móvil.

Con la app de Android Auto de Google Play

Si quieres utilizar Android Auto, una de las soluciones a las que puedes recurrir, si ya la tienes instalada o te permite su instalación, es la app para teléfonos móviles. Tendrás que buscar Android Auto en tu tienda de aplicaciones Google Play y una vez que la tengas podrás usarla. Pronto empezará a desaparecer de los dispositivos móviles, aunque hay algunos que aún lo tienen. Desde Android 12 no es posible instalarlo, pero contarás con las otras posibilidades de uso desde el modo de conducción.

android auto google play

Tienes varias opciones de personalización y posibilidades que te ayudarán a organizar mucho mejor tus viajes en carretera. Solo tienes que iniciarla cuando te interesa y aprovecharte de todo lo que te ofrece en tus trayectos para evitar cualquier distracción en la carreta.

Android Auto
Android Auto

Conectar el móvil al coche por cable

Para poder utilizar Android Auto necesitarás la app Android Auto, un teléfono con Android 6.0 o versión posterior, una tarifa de datos y un coche compatible con el servicio. Además, no debe faltar un cable USB de gran calidad. Tienes que tener en cuenta además que algunos cables USB solo funcionan en ciertos coches, por lo que debes cerciorarte de que este es el más adecuado. Puedes probar primero con el que te viene con el teléfono.

cables conectores usb

Tu teléfono tendrá que estar aparcado o totalmente parado la primera vez que se conecta. Con el cable de tu teléfono a mano, conéctalo al puerto de datos USB de tu coche. Puede que en ese momento te pida que te descargues la app y otras relacionadas como Google Maps o que actualices una versión más reciente. Si no se inicia automáticamente, da al icono de Android Auto o de proyección en la pantalla táctil. Sigue las indicaciones que te aparece para empezar. Cuando Android Auto se encuentre activo, se verán las apps del móvil a las que puedes acceder.

¡Sé el primero en comentar!