El iPhone es el peor móvil para personas mayores: los Android son mucho más fáciles de usar
La batalla entre Apple y Android es algo que está la orden del día. Constantemente surgen debates sobre cuáles son los mejores smartphones, cuáles hacen las mejores fotos o cuáles ofrecen una mayor libertad de personalización. Ahora, un estudio afirma que los móviles Android son mucho más fáciles de utilizar que un iPhone, lo que los convierte en la mejor opción para personas mayores.
Queda claro que Android promete una mayor personalización y flexibilidad en términos de software, aunque iOS garantiza una experiencia más rápida y segura. Cada ecosistema cuenta con sus propias ventajas, pero lo que está claro es que el sistema operativo desarrollado por Apple es menos intuitivo para el usuario, pues así lo indica una investigación.
Android es más intuitivo
El estudio en cuestión ha sido realizado por el equipo de expertos de Green Smartphones, una plataforma que busca la sostenibilidad y el reciclaje de componentes. En esta línea, bajo el fin de verificar cuál es el sistema operativo más fácil de utilizar, el equipo ha analizado el número de búsquedas de los usuarios de Android y iPhone a la hora de buscar cosas como: ‘cómo hacer una captura de pantalla’, ‘como grabar la pantalla’, ‘cómo compartir mi ubicación’ y un largo etcétera.
En el enlace al estudio puedes observar una lista que muestra la diferencia a la hora de buscar aspectos como los recién mencionados y es que los propietarios de un móvil de Apple han buscado un 250% más cómo se graba la pantalla en iPhone, un indicativo de que no es fácil encontrar tal opción. Otra búsqueda destacada es la que tiene que ver con restaurar de fábrica el teléfono, donde los usuarios de Android lo tienen bastante claro frente a los de iPhone, existiendo una diferencia del 626%.
La finalidad del estudio gira en torno a que, un volumen menor de búsquedas mensuales de un término indica que los usuarios no necesitan ayuda a la hora de ejecutar procesos, evidenciando que el teléfono es más intuitivo. Asimismo, la investigación ha desvelado que usar un móvil Android es un 58% más sencillo que usar un iPhone incluyendo que los teléfonos con Android presumen de muchas más opciones ocultas.
Las búsquedas bajo el sistema operativo de Google son menos frecuentes a la hora de encontrar instrucciones y aprovechar algunas de las funciones del dispositivo. Android consiguió mejores resultados que iOS en hasta 10 de las 12 actividades evaluadas. Las dos opciones donde Apple resulta más accesible para los usuarios están relacionadas con las capturas de pantalla y el escaneo de códigos QR.
Un análisis exhaustivo
Basándonos en más datos del estudio, los usuarios de Android realizan cerca de unas 200.000 búsquedas mensuales, mientras que los que tienen un iPhone hacen unas 350.000 búsquedas por Internet. Una diferencia del 58,41% que deja en evidencia al sistema operativo de Apple, sobre todo, teniendo en cuenta que la investigación se ha llevado a cabo en Estados Unidos, donde la mayoría de las personas optan por iPhone.
Este estudio avanzado sobre la accesibilidad y facilidad de uso de smartphones deja claro que los móviles que funcionan con Android son mejores para personas mayores u otros usuarios que no se llevan bien con la tecnología. Ambos presentan sus ventajas y desventajas, y está claro que Apple tiene las de perder en este sentido.