Escanea códigos QR con tu móvil en menos de un segundo

Desde que los códigos QR llegaron a nuestras vidas, hemos conocido muchos métodos que buscaban funcionar mejor, darnos menos problemas y en definitiva dar una mejor respuesta a una necesidad. Sin embargo, muchos de ellos nos obligan a entrar en una app concreta como puede ser la de cámara y buscar la función, algo que nos lleva unos valiosos segundos.

Por suerte en Android esto ha cambiado y se ha integrado una función que ayudará a los usuarios más avanzados y a quienes no controlan el móvil para poder escanear cualquier QR en apenas un segundo sin dificultades. Un método que funciona igual de bien que cualquier otro, dado que su funcionamiento no se basa en dirigirnos a un documento o sitio web concreto en el menor tiempo posible.

Google Assistant tiene el lector de QR más veloz

Para poder disfrutar de este truco que nos permitirá escanear los QR sin perder tiempo, tenemos que recurrir al asistente de Google. Desde él vas, a poder llevar a la pantalla de inicio un botón instantáneo que nos pone en bandeja el proceso y de ese modo tan solo tenemos que tocar más tarde el botón para poder escanear cualquier código que se ponga ante nosotros.

El proceso para poner en marcha este acceso rápido es el siguiente, el cual debes seguir al pie de la letra para conseguir el resultado deseado:

acceso rapido google lens qr

  • Abrimos Google Assistant con los métodos disponibles, ya sea diciendo «Okay Google» o tocando el botón de la app.
  • Después nos deslizamos hasta la herramienta Lens.
  • Una vez dentro, tan solo tenemos que tocar en los tres puntos superiores.
  • Se nos sumará la barra de búsqueda de Google junto al veloz lector de códigos QR.

Actualiza tu móvil para saltarte todos los pasos

Como has podido ver, Google ha integrado su rápido escáner basado en Google Lens en la barra de búsqueda y ahora no se trata de un acceso independiente, sino que funciona junto con la clásica barra de búsqueda. Por eso, con tan solo tener la app de Google actualizada desde Google Play y el móvil con la última versión disponible, vamos a encontrarnos con esta ventana sin realizar los pasos anteriormente mostrados.

escaner qr barra google

Así cada vez que queramos escanear un código QR, tan solo tendremos que tocar en el icono con forma de Google Lens o con forma de cámara. Un aspecto que cambia en función de la versión de Android, aunque se espera que se unifique del mismo modo para todos los terminales en próximas actualizaciones.

¡Sé el primero en comentar!